Un grupo de vecinos que ayer tomaron terrenos en barrio Solidaridad y fueron desalojados por orden de la Justicia, continuaron hoy con los cortes en la avenida Tavella y Paraguay, hasta que después del mediodía un grupo se dirigió al Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta llevando allí sus reclamos. Los momentos vividos fueron de mucha tensión ya que un grupo de jóvenes se encontraban con palos en las manos amedrentando a los empleados y vecinos.
En diálogo con El Tribuno, la concejala Frida Fonseca expresó que se vivieron momentos de mucha angustia cuando un grupo de personas que reclaman terrenos decidieron tomar el edificio del Concejo impidiendo la salida de los empleados de la institución y de los mismos concejales que se encontraban reunidos.
"Nosotros siempre recibimos y escuchamos a la gente, pero es inaceptable que tomen el edificio. Aquí trabajan madres que tienen que retirar a sus chicos de la escuela, por ejemplo. Yo no estoy en contra de las protestas, pero todos tenemos derecho a transitar, no pueden privarnos de la libertad dejándonos encerrados en el edificio", explicó la edil, quien además informó que está previsto que esta tarde se realice normalmente la sesión. "Hay temas muy importantes que no podemos demorar" agregó.
Los vecinos, empleados y concejales lograron salir del edificio gracias a un cordón realizado por la Policía de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora