El Rally Dakar volvió a toparse con las fuertes lluvias y anoche, pasada las 22, comenzaron a llegar las primeras motos, los autos, cuatriciclos, los UTV y luego los camiones a Salta. Se los esperaba más temprano, pero se produjo un alud en Jujuy y dejó varados no solo a los competidores, sino también a sus asistencias que se trasladaban al vivac salteño para completar la etapa 8.
Tanto costó llegar a Salta al punto que se rumoreó que se iba a instalar un vivac precario en Tilcara para que los competidores y sus asistencia pudieran trabajar después de cumplir la segunda parte de la etapa maratón. Horas después se decidió buscar un camino alternantivo y se eligió hacer casi 200 km más de enlace para llegar a San Antonio de Los Cobres y desde allí tomar la ruta 51 hasta el Centro de Convenciones de Limache.
Embed
Pasada las 20, el público comenzó a llegar al Centro de Convenciones y con mucha paciencia pudo llegar a ver a los primeros competidores ingresar al campamento. No hubo tiempo para parar y sacarse fotos como en otras ocasiones, ya que para ellos lo primordial era descansar tras más de 18 horas arriba de sus vehículos.
Embed
Tramos recortados
En total, hasta ayer, fueron 988 los kilómetros que se cancelaron desde que la competencia más exigente del mundo llegó a Bolivia, todo a causa de las fuertes tormentas.
Uno de los puntos más complicados de la novena edición sudamericana se produjo entre Oruro y La Paz, con las etapas 5 y 6, ya que en la ciudad de Oruro hubo un fuerte diluvio que hasta obligó la evacuación de equipos de asistencia, organización y la prensa internacional. Por ese motivo, la jornada siguiente rumbo a La Paz fue completamente suspendida y los pilotos debieron ir por enlace hasta el campamento militar ubicado en la zona sur de ese Estado.
Al otro día, también con lluvia, el día de descanso, al menos sirvió para que los competidores se recuperaran un poco de todo el cansancio acumulado y antes de salir a Uyuni, también una de las etapas se canceló. Desde la ciudad donde se encuentra el salar más lindo del mundo avisaron que por el desborde de un río en el sur boliviano otro tramo se perdía, pero lo que ocurrió después fue aún peor: entre Humahuaca y Tilcara, otro río se vio superado por el cause del agua y hubo una larga espera de pilotos sobre la ruta 9, hasta que decidieron trasladarlos a la ruta 51, siempre por enlace.
La lluvia no dio tregua y la esperanza es que se pueda cumplir con todos las especiales en las etapas que restan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...