Las extrañas condiciones de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, sumadas a las complicaciones que el Gobierno tuvo dentro de las propias fuerzas de Seguridad para atrapar a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci, a lo que se deben agregar las "desinteligencias" que llevaron al Ministerio Público y al de Seguridad a informar la captura de tres prófugos cuando solo tenían a uno, hacen que el presidente Mauricio Macri esté "contento pero alerta".
Macri retornó ayer a su despacho de la Casa Rosada tras la fisura de costilla que sufrió el pasado viernes y celebró la recaptura de los dos prófugos restantes del penal de General Alvear, aunque fue un logro que le deja un sabor amargo.
El Presidente logró sacar las papas del fuego que significaba que los tres sicarios de la mafia de la efedrina estén sueltos, pero la situación dejó expuesto el complejo entramado de complicidades entre un sector de la política, las fuerzas de seguridad y las mafias vinculadas al narcotráfico.
Macri sabe que, con las cartas echadas sobre la mesa, ahora los ojos de la opinión pública se posarán, con mayor peso, sobre las espaldas del Estado para que dé muestras claras de que efectivamente le declaró la guerra al narcotráfico, tal como anunció semanas atrás.
Tras recapturar a los prófugos que faltaban, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comentó que el Presidente le dijo que estaba "contento, pero alerta", tras la captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en Santa Fe
""Estoy contento, pero alerta'', me dijo el Presidente. "Esto es un solo dato, pero en los próximos cuatro años van a tener muchas cosas como estas. Que la gente sepa que esta es sola una batalla'', me dijo", resaltó la funcionaria sobre el diálogo que mantuvo con el mandatario nacional tras la detención de los prófugos.

Bullrich:"Hubo muchas pistas falsas"
La ministra apuntó contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tras la captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló en conferencia de prensa y apuntó contra el narcotráfico y el crimen organizado: "Este hecho demuestra algo que va mucho más allá, tiene raíces muy profundas y el Presidente nos ha planteado que nuestra responsabilidad es ir a fondo en estas redes de complicidades en las que sectores de la política, justicia y fuerzas de seguridad están enraizados en redes del delito, de crimen organizado y narcotráfico".
Al respecto, hizo hincapié en las "pistas falsas" que tuvieron a lo largo de la investigación: "Las piedras que pusieron en el camino y todo lo que nos pasa tiene que ver con que tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, se mete, que nos quiere comprar. Y todos nosotros, funcionarios y fuerzas de seguridad elegidas en este nuevo gobierno y en el de Santa Fe, tenemos el compromiso de ir a fondo contra aquellos que quieren ser parte de la solución pero son parte del problema".
Al mismo tiempo, resaltó el trabajo en conjunto que se hizo entre la Nación y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe: "Queremos rescatar que trabajamos en equipo, hay un cambio. En los últimos años trabajar en equipo era difícil, acá hay un cambio y estamos todos juntos".
Sobre la problemática del narcotráfico, Bullrich expresó: "Es el principio de una tarea que nos va a llevar tiempo, años, y vamos a tener momentos agradables y sinsabores", enfatizó.
Vidal: "El de hoy es un primer paso"
La gobernadora de Buenos Aires advirtió que irán por el jefe de los sicarios recapturados. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que en materia de narcotráfico "durante muchos años la política miró para otro lado o fue cómplice".
Además, afirmó que su gobierno buscará al prófugo Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el jefe de los evadidos del penal de General Alvear.
La mandataria formuló estas declaraciones a la prensa en el partido bonaerense de San Miguel, donde aprovechó para expresar su "satisfacción" por la recaptura de los fugitivos "gracias a un trabajo sin descanso" de seis fuerzas de seguridad.
"El de hoy es un primer paso, es el inicio de un camino. Tenemos mucho que luchar en una lucha que va a ser muy difícil, que nos va a llevar tiempo, donde vamos a tener dificultades pero tenemos nuestro compromiso y el del Presidente (Mauricio Macri) de ir a fondo, de ir hasta el hueso en serio, y de no aflojar ni un segundo en esta pelea contra el narcotráfico", sostuvo.
Vidal destacó que "en 15 días los tres prófugos volvieron a la cárcel", mientras que "su jefe, Pérez Corradi, hace más de 40 meses que está prófugo".
De esta manera se diferenció del gobierno anterior respecto a la situación del sindicado jefe narcotraficante y prometió: "Vamos a ir a buscarlo, igual que buscamos a estos tres: con la misma firmeza y enfrentando dificultades, que las hay".
Para Vidal "este nivel de penetración de narcotráfico dentro y fuera del Estado y en toda la sociedad no puede darse sin complicidad política".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 10 meses

QUE VUELVAN LOS CHORROS KK , ME GUSTA QUE ME ROBEEEEEEEEEEEEEEEEN COMO EL JUGADOR HOLANDES . PLANEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS , NO HAY PLATA PARA MAS PLANES , HAY QUE TRABAJAR PARA TRAER EL DINERO DE AFUERA , JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

VENGADOR
VENGADOR · Hace 10 meses

MACRI ENTREGA EL PAIS A LOS BUITRES...... QUE ES MEJOR?

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 10 meses

CRISTINA 100 MILLONES ECHEGARAY MANSIONES Y SUBSIDIOS ROBADOS LAZARO 1. 000 MILLONES FONDOS DE SANTA CRUZ ROBADO HEBE 1. 000 MILLONES EL JARDINERO MULTIMILLONARIO BOUDU VARIOS MILLONES EL CHOFER RUDI MULTIMILLONARIO JAIME EL COMERO ................... LOS MILAGROS PARECEN QUE OCURREN SOLO EN UNA DEKADA

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 10 meses

Que no vas a estar contento impresentable!!si estas gobernando y tomando medidas para los que te tienen $$ como vos..bajaste y sacaste las retenciones agropecuarias..llevaste el dolar $14..sacaste el impuesto a los autos de alta gama..anulaste la ley de medios en favor de tu amigo Magnetto..nombraste jueces de la corte por decreto..ahora le keres pagar a los Fondos Buitres etc etc. mientras q por otro lado estas echando gente en todos lados..con la megadevaluacion le cagaste el salario al laburante..Prat-Gay amenaza con que si piden mucho aumentos en las paritarias pueden perder el trabajo..no anulo el impuesto a las ganancias como prometio en campaña..ahora se viene el impuestazo en todos los servicios publicos..estas reprimiendo todas las protestas sociales etc etc y los que te votaron todavia creen en vos!!jajaja..CAMBIEMOS!JE


Se está leyendo ahora