A la medianoche llegará a la estación de San Antonio de los Cobres un tren de cargas que partió ayer desde Baquedano, Chile. La formación, que recorrerá parte del ramal C14, buscará un cargamento de cal desde esa localidad de la Puna salteña.
Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la Provincia, dijo a El Tribuno que ese viaje será operado por la empresa trasandina Ferronor. Agregó que desde 2005 no se utiliza ese ramal para conectar ambos países.
Este año, el Gobierno nacional terminó el cambio de rieles en 27 kilómetros, en la zona del Salar de Arizaro. Los trabajos costaron cerca de 57 millones de pesos.
La formación volverá a partir mañana desde San Antonio de los Cobres rumbo a la estación de Augusta Victoria, en la región de Antofagasta. Aún no se sabe cuándo volverá a realizarse otro servicio de carga. Puede incrementar la demanda o frecuencia por la demanda", sostuvo el funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


MAXIMO KIRCHNER
MAXIMO KIRCHNER · Hace 7 meses

MIENTRAS TANTOS HAY MAS DE 100 ÑOQUIS QUE COBRAN DE LAS ARCAS DEL ESTADO BOBO DE SALTA SON LOS EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS (NO SE DE QUE) DEL TREN A LAS NUBES.............................................QUE NO FUNCIONA OBVIO... EL DIRECTOR DEL TREN A LAS NUBES, ES EL IGNORANTE DE DIEGO VALDECANTOS........... UN CHORRO QUE ERA GUIA DE TURISMO ESTUDIANTIL EN LA EX DINAR....JAMAS PISO UNA UNIVERSIDAD.................................. NI POR CASUALIDAD UNA CARRERA SOBRE ATRASNPORTE O AFIN................ BUENO ES DIGNO DE ESTE GOBIERNO SER INUTIL Y CORRUPTO.................... COBRA 50.000 SIN HACER NADA....................................................... SALTA TIERRA GENEROSA...........................Y SUS HABITANTES MAS OPAS QUE NUNCA..................................

enrique alcala
enrique alcala · Hace 7 meses

Era hora, por fin una buena.y que pongan un coche de pasajeros porque el monopolio del tren de las nubes es para un determinado sector social.

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 7 meses

Es el fin que debe tener el C14. El tren de las nubes deberia ser un complemento economico del ramal, que sirva para complementar el mantenimiento de la infraestructura, y no para servirse de la infraestructura y que el negocio lo hagan los explotadores comerciales.

abel nicanor cuyupari
abel nicanor cuyupari · Hace 7 meses

Durante tres años (desde año 86 aprox.) mensualmente viajaba en el tren pagador de salta a s.a.cobres y luego La bomba,pte sarmiento, olacapato,laguna seca,salar de pocitos,unquillal,tolar grande, taca taca ,vega de arizaro,caipe,chuculaqui,quebrada del agua y finalmente est.socompa,en el limite con chile , una vez por la nevada tardamos 5 dias de tolar a socompa.-

MARCOS GHIBAUDO
MARCOS GHIBAUDO · Hace 7 meses

No es verdad, despues de 2005 se llevo carga desde Salta a Chile, operativos de Gas y Harina de Soja.


Se está leyendo ahora