Destacada labor de los jujeños en Neuquén

29-05-2013 - El Suri R.C. fue uno de los equipos presentes, consiguiendo numerosos podios a lo largo de las jornadas de competencias.

Culminó el pasado domingo la 2" fecha de la Liga Nacional de Clubes en Neuquén de patín carrera. Hubo delegaciones de: Velez Sarfield de Capital Federal, Alta Barda de Neuquén Aldosivi de Mar del Plata, Pocito Patín Club de San Juan, Huracán de Necochea, Austral de Neuquén, Atlético Mar del Plata, Escuela Municipal de Zapala de Neuquén Club Villa del Parque de Necochea, C.A. Kimberley de Mar del Plata, Escuela Municipal de San Salvador de Jujuy, Suri Rugby Club de Jujuy, General Mitre de Mar del Plata, Escuela Municipal de Palpala, Jujuy, Fundación Oscar Contrera de San Juan ,Berazategui Patin, Club San Jose de Mar del Plata, Italiano de Jose C Paz, Escuela San Cayetano de Güemes, Salta, Club Atlético Libertad de Rosario, Evolución de Zapala, Picardi,Parque Industrial, Gregorio Álvarez, Caviahue, River de Mar del Plata.


El torneo contó con la participación de 330 corredores y se caracterizó por la gran cantidad competencias realizadas durante 4 dias y el gran numero de caídas algunas con consecuencias leves para los corredores. Las competencias se llevaron a cabo en el recuperado patinódromo del Parque Central con un buen marco de publico, aunque también jugó en contra que al ser un lugar publico libre, la excesiva cantidad de canes que ingresaban al circuito ocasionando mas de una vez susto a algunos competidores.


 Acto inaugural


El viernes se realizó luego del mediodía el acto inaugural con gran cantidad de deportistas de escuelas incluidos, donde ademas se contó con la presencia de funcionarios municipales y una se realizo una exhibición deportiva, el sábado la actividad que estaba prevista a las 9, se inició por seguridad pasado el medio día trás reiteradas postergaciones por acumulación de escarcha en la pista y ya el domingo desde las 11 se realizaron las competencias finales culminando toda las actividades competitivas aproximadamente a las 17 con la ceremonia de premiación donde se coronaron a los campeones nacionales del torneo en actuaciones individuales.

Se entregaron placas recordatorias a los delegados de todas las escuelas presente culminando felizmente con la satisfacción de los visitantes de haber competido y cumplido con una gran cantidad de carreras durante los cuatro largos y algunos muy fríos días que duró el torneo a pesar de algunas complicaciones menores que sufrieron algunas delegaciones por desinteligencias organizativas que se espera mejorar en los siguientes torneos.


Para los 9 deportistas de Apropa que participaron del torneo los resultados fueron mas que satisfactorios ya que Julián Lamas de la Municipalidad de Jujuy resulto 1" en los 200 metros , 1" en los 250 y en los 300 del domingo, además segundo en los 300 del viernes, en los 400 y en los 300 resultando campeón argentino de la fecha en la categoría promocional intermedia.

Agustina Arias del Suri Rugby Club también salió primera en los 250, 500, 400, 600, 300 y 400 metros resultando campeona argentina de la fecha en categoría Quinta Damas Federadas. Octavio Subelza de la Escuela San Cayetano resulto segundo en los 250, 500, 300, 400 y 500 metros y tercero en los 600m.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia