Bonos, letras, acciones, inversión colectiva y financiamiento fueron algunos de los temas sobre los que se disertó en la primer Expo Finanzas, que se realizó en el salón Abaco del Consejo de Ciencias Económicas. El encuentro contó con la participación de más de 500 inscriptos, 10 stands y 17 expositores de varias regiones del país. Durante dos jornadas se buscó guiar a las pymes en las herramientas con las que cuentan para invertir sus ganancias y cómo obtener financiamiento.
Durante el encuentro, El Tri
buno
tuvo la oportunidad de dialogar con los representantes de varias entidades financieras.
Una de ellas fue Puente, una empresa que tiene cuatro unidades de negocios. Se especializa en la administración de activos de sus clientes. Al respecto, desde la empresa destacaron que los clientes pueden ir desde personas físicas hasta empresas.
Augusto Posleman, director de Portofolio Personal, destacó la gran participación de los salteños durante el evento. "Se acercaron y no solo eso sino que también se animaron a realizar consultas y contarnos los problemas que están teniendo con sus ahorros, por ejemplo", destacó Posleman a El Tribuno.
Portfolio Personal es una compañía de servicios financieros que actualmente cuenta con una página web desde donde ofrece sus servicios. "Nuestro foco es tratar de asesorar sobre qué hacer con los excedentes de capitales y con distintos productos, dando una plataforma variada y ofreciendo más posibilidades que el tradicional mercado bancario", explicó el director de Portfolio. Durante la Expo Finanzas realizada en Salta, Paula Premrou, CEO de esta empresa, fue la encargada de cerrar el evento.
Los representantes de los 10 stand que participaron del encuentro coincidieron en que la mayoría de los argentinos, no solo los salteños, ubican sus ahorros o excedentes en plazos fijos y dólares. "Esto demuestra que hay un gran desconocimiento del mercado financiero además de, por supuesto, una gran desconfianza", concluyó Posleman.
Desde Allaría destacaron que, si bien tienen una experiencia de más de 40 años en el mercado bursátil, su llegada a Salta es nueva. Federico Boero, gerente de negocios de la empresa, afirmó que las intenciones de la firma son abrir la oferta de sus servicios al país. "Nunca habíamos hecho un desembarco institucional, siempre que operamos con salteños fue por contactos directos. Ahora, este evento nos sirve para conocer a las empresas y sus necesidades directas", destacó Boero.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora