El Gabinete de ministros, encabezado por su titular, Carlos Parodi, se reunió en la Municipalidad de Seclantás. El intendente local, Walter Abán, y funcionarios municipales expusieron a las autoridades provinciales las inquietudes comunales y se destacó la articulación que existe entre la comuna y el Estado provincial.
Uno de los temas abordados fue la elección del municipio como Lugar Mágico, junto con San Antonio de los Cobres y Chicoana, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta, financiado por el BID.
El ministro del área Mariano Ovejero destacó que entre los motivos para la elección de Seclantás, como un lugar mágico, está el de ser la cuna de producción de las materias primas y donde se teje tradicionalmente el poncho salteño; además de su belleza natural por estar enclavada en el corazón de los Valles Calchaquíes, a 182 kilómetros de la ciudad de Salta y sobre la mítica ruta nacional 40.
A través de este programa se invertirá en la puesta en valor de la producción artesanal del poncho mediante intervenciones que logren crear un museo interpretativo al aire libre, valorizándose también las singularidades del pueblo vallisto y el camino de los artesanos.
El director de Vialidad, Gerardo Villalba, acordó trabajar en conjunto con el municipio para el mantenimiento de los caminos, especialmente durante la temporada de lluvias.
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, le indicó al intendente que ya se han terminado los trámites de adjudicación para instalar sistemas de calefacción en el hospital de Seclantás y de Luracatao. Estimó que se los colocará antes del próximo invierno.
En el área de Educación se solicitó un docente especial para la escuela de Luracatao y la apertura de tecnicaturas de nivel Superior en La Puerta. De acuerdo con las necesidades de la zona se evalúan las orientaciones en Turismo y/o en producción animal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora