Marcelo Álvarez, presidente de Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), destacó el potencial minero que tiene la provincia. "Hoy Salta es una provincia en la que se puede desarrollar minería con competitividad, con reglas claras de juego. El potencial que tiene Salta es no solo en litio, sino en otros minerales es muy importante para el desarrollo del país", comentó.
Respecto al litio, expresó que el potencial geológico que tiene Argentina está distribuido en Salta, Catamarca y Jujuy, que tienen la posibilidad de convertirse en jugadores mundiales. "Salta tiene un papel preponderante y tiene un liderazgo que le permite desarrollarse de manera adecuada", comentó.
Respecto a la quita de retenciones que tuvo el sector, Álvarez catalogó de fundamental la decisión tomada por el actual gobierno. "Quitarle la retención a la minería tiene que ver con darle nuevamente a la Argentina el nivel de competitividad en términos de carga tributaria, para que el país vuelva a ser interesante para los inversores internacionales", destacó. Y finalizó: "Fue una medida muy positiva para el desarrollo de las regiones y no necesariamente para la economías de las empresas mineras".
Álvarez señaló que desde su sector tienen un proyecto para generar inversiones en las economías regionales por 20 mil millones de dólares hasta el 2021. "Esto, al mismo tiempo, genera el desarrollo del segmento pymes, nuevos puestos de trabajo y desarrollo de las regiones", comentó. Y agregó: "También genera mayores aportes al fisco argentino, que según el proyecto alcanzaría hasta el 2021 la suma total de 6.500 millones de dólares".
Álvarez explicó que esta potencial inversión de 20 mil millones de dólares generaría 40 mil nuevos puestos de trabajo que se sumarían a los 90 mil ya existentes.
Hoy, en el Centro de Convenciones de Limache, a las 11 se llevará adelante la XI Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería, conocida en el sector como Argentina Minning.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luis Villar
luis Villar · Hace 23 días

los politicos CARROÑEROS QUE TENDREMOS YA HARAN NEGOCIO PARA SU BOLSILLOS.....COMO EL NIÑO MALCRIADO....ORTUBEY....CON LA EMPRESA ....." A U S T I N """...............MIENTRA CAGARA UNA VALIOSO JOYA , COMO ES EL RIO JURAMENTE,....LO ENVENENARA EN VIDA ........!!!!!!! LO MISMO HARAN CON LA MINERIA A QUE PAIS ..LE TOCARA EL TURNO AHORA .....?????? ESTE GOBIERNO ACTUA COMO UNA BANDA QUE LO ES......CON TOTAL IMPUNIDAD Y CORRUPCION.......???????

Se está leyendo ahora