La primera etapa del hospital de Juan Solá (Morillo) tiene partidas para 2017 por 2,5 millones, a través del Plan Bicentenario. Esa obra, por cierto, era parte del Fondo de Reparación Histórica (FRH) que se lanzó en 2012, con otro crédito internacional.
En ese entonces para la primera etapa del edificio se previeron fondos por 7,2 millones de pesos. El proyecto, según el portal del FRH, tiene un avance físico de 56 por ciento y certificaciones por más de 4 millones de pesos.
El Gobierno había anunciado que mucho de los proyectos enmarcados en el FRH que quedaron a mitad de camino se concluirán a través del plan Bicentenario. Este programa se financia con el crédito internacional que la provincia tomó en Londres a mitad de año por 350 millones de dólares.
Para las obras y compras de maquinarias se volcarán cerca de 1.500 millones de pesos de ese empréstito.
El presupuesto de 2016 incluía 1,2 millones para la segunda etapa del hospital de Morillo, en Rivadavia Banda Norte. El nuevo proyecto que se tratará esta semana en Diputados tiene además 20 millones de pesos, que se bajarán a través del Fondo Soja.
Es la mayor masa de recursos que hasta ahora se haya reservado para ese nosocomio, del que dependen otros puestos sanitarios desperdigados en los parajes de Rivadavia Banda Norte.

Otras obras

Del total de los 60 proyectos enmarcados en el presupuesto 2017 para Salud Pública, la mayoría será para refacciones y ampliaciones de edificios o la habilitación de nuevos sectores como la sala de espera en el laboratorio central del hospital del Milagro, consultorios para el Instituto Provincial de Salud (IPS).
En el plan de obras figuran algunos proyectos con montos bajos como 192 mil pesos para la refuncionalización de distintas áreas del hospital del Milagro o la construcción del servicio de oncología en el Materno Infantil por 24 mil pesos.
En capital, la partida de obra más abultada será para el San Bernardo por 20 millones de pesos previstos para tareas de ampliación y refacción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...