El Concejo Deliberante de Cerrillos resolvió ayer destituir de su cargo a Carlos Paz, quien era el Defensor del Pueblo. El exfuncionario quedó en el centro de la polémica luego de que lo acusaran de realizar una publicación en Facebook contra la comunidad judía.
En agosto pasado apareció una publicación en su muro de la red social donde se podía leer "Judíos de m... me tienen harto, ven que tengo razón que son una m... estos judíos". Esta publicación generó revuelo en todos los ámbitos políticos y sociales.
Según señaló la comisión de Disciplina y Juicio Político del Concejo cerrillano, no se presentaron las suficientes pruebas que puedan desacreditar las dudas sobre los cuestionamientos interpuestos por las distintas partes por los dichos expresados en la red social. Ante el hecho, se produjo la destitución por las causales de "inhabilidad moral sobreviniente para el desempeño del cargo" y por la "pérdida de confianza como consecuencia de los hechos públicos, términos y dichos discriminatorios que se le atribuyen en contra de la comunidad judía y conducta desarrollada por el mismo durante el proceso".
Aparte de la destitución, el tribunal lo inhabilitó por tres años para que vuelva a tener el cargo de Defensor de Pueblo de Cerrillos.
En lugar de Paz quedó Tomás Aranda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora