Los amantes de los aviones de todo el país se reunieron de nuevo en el Aeroclub de la Ciudad Termal para deleitar al público presente. Entre acrobacias, muestras de paracaidismo y de aeromodelismo, se pudo disfrutar de dos días de un espectáculo sin igual.
Los atractivos del evento fueron muchos: exhibición de aviones de distintas partes del país; los fanáticos de la acrobacia aérea pudieron disfrutar del espectáculo del tucumano Emilio Pilot; también hubo vuelos con paracaidismo y los más arriesgados, amantes de la altura, pudieron disfrutar del "vuelo de bautismo".
"En esta oportunidad le dimos más trascendencia a la aviación. Nos acompañaron pilotos de Mendoza, Salta, Orán, Jujuy y Tucumán así que estamos muy contentos", expresó a El Tribuno el presidente del Aeroclub Ciudad Termal de Rosario de la Frontera, Daniel Romía.
Los pilotos que visitaron la ciudad se mostraron a gusto con el lugar y la atención de la comisión. Matías Gottardi, piloto privado, contó sus sensaciones al estar en el evento: "Pertenezco al Aeroclub Tucumán, con amigos viajamos a varios encuentros y hoy quisimos estar aquí. Estoy exponiendo mi avión es un Cessna 172, cutriplaza del año 1960. Vine en varias oportunidades a los eventos que organiza el Aeroclub de Rosario de la Frontera y realmente la gente aquí es excelente, siempre nos reciben muy bien. Las instalaciones del club son impecables", dijo.
"Nosotros somos de Mendoza, hace 26 años soy piloto y esto es una pasión. En esta oportunidad vinimos a exponer unos aviones que son marca Tecnam para que la gente los conozca. Son aviones ensamblados en Mendoza hechos a gusto del cliente", subrayó Javier García.
Emilio Pilot es piloto y realiza acrobacias aéreas. Gracias a su destreza fue uno de los más aplaudidos de la tarde. "Soy de Tucumán, desde los 17 años soy piloto, pero mi papá siempre tuvo aviones así que prácticamente nací entre ellos. Vine el año pasado a otro evento y la verdad que aquí la gente siempre nos trata excelentemente".
Cabe destacar que hubo espectáculos y varios sorteos. "Vine con toda mi familia, nos encanta ver las acrobacias aéreas, es un espectáculo que no se parece a nada, distinto, que le vine muy bien a nuestra la ciudad", dijo Nancy Moreno, quien se hizo presente para pasar una tarde con su familia.

Escuela Aeronáutica

Desde el 2009 la Escuela de Aeronáutica -habilitada por la ANAC- está en pleno funcionamiento. Este año se recibieron 17 pilotos.
La única condición para ingresar a la escuela es contar con el examen psicofísico y se deben cumplir 40 horas de vuelo para recibirse de piloto privado. Se lo puede hacer en un mínimo de 2 meses y en un máximo de 2 años. Depende el tiempo de cada uno.

Aeroclub y comunidad

Con mucha pasión, hablaron desde la escuela: "Siempre buscamos mostrar a la comunidad todo lo que se brinda en el aeroclub. Esta vez queremos promocionar la escuela, ya que es una de las pocas de Salta", destacó el presidente de la institución.
Curiosamente, la escuela, que tiene como sede Rosario de la Frontera, no cuenta con ningún alumno de la ciudad. El instructor Luis Pettinaroli hizo hincapié al respecto: "De las escuelas del norte, tenemos la mayor cantidad de alumnos recibidos. La gran mayoría de pilotos que asisten son de Salta, Tucumán y Metán, pero ninguno de la ciudad. Sería bueno que se acerquen".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 11 días

INVESTIGUEN ....A ALGUNOS PILOTOS ...QUIEN VIAJA SEGUIDO AL VECINO PAIS .....O AL NORTE ...BOLIVIA....????? SI LA VERDAD TIENEN DESTREZA PARA HACER SU TRABAJO EN EL LIMITES CON SANTIAGO DEL ESTERO.....DPTO ANTA........????? INVESTIGUEN......CAMPO CERCANO A ROSARIO DE LA FRONTERA .........HACEN LAS CARGAS....PARA TIRAR EN SUELO SANTIAGUEÑO........????????????????? GRAN FUTURO ESTOS MUCHACHOS.......NO LE FALTARA TRABAJO............!!!!!!!!!!!!!! DPTO ANTA...................INVESTIGUEN ......O MIS COMENTARIOS NO LE LLEGAN A LAS SEC DE SEG......


Se está leyendo ahora