*

Destrozaron un busto del padre Ernesto Martearena
Un grupo de vecinos se dio ayer con una lamentable noticia: vándalos le arrancaron la cabeza al busto del padre Ernesto Martearena, que está en la plaza ubicada en España y Junín. La plazoleta y el busto del padre Martearena fueron inaugurados en su memoria el 4 de octubre de 2002. El sacerdote fue asesinado a puñaladas en 2001.
Raquel Jurado señaló: "Somos de la Comisión de Homenaje al padre Ernesto Martearena, no vivimos en la zona, pero estamos permanentemente aquí, cuidando este espacio en el que lo recordamos".
Y añadió: "Nos da mucha bronca y a la vez impotencia porque nadie espera que nos hagan este daño en un lugar tan especial para nosotros". Otra mujer que se pronunció fue Carmen de Lera, quien aseguró: "Esto es lo único que nos queda del padre Matearena, más allá de la parroquia; en los quince años que tiene esta plaza nunca tuvimos un problema".
Estos vecinos contaron que la comisión se encarga de cuidar la plaza. Para ello le pagan a un placero que va todos los días, gasto que es absorbido por ellos. "Es un lugar que nosotros cuidamos mucho, lo mantenemos bien limpio, con plantas, arreglado. Si hay una fecha especial o un recuerdo grande que hacemos de él, como la fecha de su ordenación, venimos a este lugar a conmemorarlo", añadió. La comisión carece de recursos, vive solo del aporte de cada uno de sus miembros. Es por ello que piden si alguna institución artística puede colaborarles a reconstruir lo dañado. Los interesados pueden comunicarse con Carmen de Lera, al teléfono 4321041.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...