El juez federal Sebastián Casanello, a cargo del caso denominado la "ruta de dinero K", desligó a la ex presidenta Cristina Kirchner de la investigación por supuesto lavado de dinero.

El magistrado dialogó con Radio Nacional y La Red sobre la supuesta vinculación de la ex mandataria con la causa. "No está involucrada en este proceso", sostuvo.

juez_casanello_2.jpg
El juez federal, Sebastián Cassanello es el encargado del caso "la ruta del dinero K".
El juez federal, Sebastián Cassanello es el encargado del caso "la ruta del dinero K".

Asimismo descartó que vaya a citarla a declarar como testigo. "La ex presidenta no está involucrada en este proceso. Nosotros investigamos lavado de dinero con origen delictivo", sostuvo en diálogo con el periodista Luis Novaresio.

Casanello rompió el silencio luego de que se difundieran los videos en los que se ve al hijo de Lázaro Báez contando millones de dólares y euros en la financiera SGI, más conocida como La Rosadita. Anoche, el juez reconoció en el programa La Cornisa que la aparición de las cintas cambiaron el escenario de la causa. "Es una prueba contundente", consideró.

Embed

Esta mañana el juez brindó varias entrevistas radiales en las que se defendió de las críticas que lo señalen por su supuesta demora para investigar el caso. "Absolutamente tengo la conciencia tranquila", indicó. Y apuntó contra los medios de comunicación que lo cuestionan por el "ritmo cansino" con que lleva la pesquisa.

Además, negó haber protegido a la ex presidenta Cristina Kirchner. "Se han dicho tantas cosas en relación a mí , no me la puedo pasar contestando. Tengo que trabajar", se defendió.

Y agregó: "Es una barbaridad decir que protejo a Cristina Kirchner. Yo soy juez".


Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...