La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia detectó 18 comercios en infracción en las inspecciones que realiza por el Día del Padre.
Los controles se hacen en Capital y otros municipios para verificar la correcta exhibición de precios, ofertas y promociones y resguardar los derechos de los clientes.
"Deben ser respetados los precios que se publican correspondientes a ofertas y promociones", indicó la titular del organismo, Carina Iradi, quien advirtió que se aplicarán sanciones para quienes no cumplan con las normativas.
Los operativos se pusieron en marcha este martes en Capital, Metán, Cafayate, Aguaray y Orán, municipios donde hay delegaciones de la Secretaría de Defensa del Consumidor.
Iradi recordó que la Ley 22802 de Lealtad Comercial establece como obligatoria la exhibición en forma clara, visible, horizontal y legible de los precios de los productos y bienes de servicio; informó que ante infracciones detectadas se labran actas de verificación y se otorga plazo para el descargo correspondiente.
A los consumidores se recomienda que controlen que no se facturen cargos indebidos, como diferencias de precios cuando se paga al contado y cuando se abona con tarjeta de crédito o de débito.
La Ley de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial obliga a los comercios a exhibir los precios de los productos que comercializa, en el exterior y el interior de los locales.
De esta manera se garantiza a los consumidores el derecho de poseer información clave a la hora de decidir su compra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora