Mientras continúa el acampe en Plaza de Mayo en apoyo a Milagro Sala, detenida en Jujuy hace doce días, la líder de Tupac Amaru le escribió una carta a los manifestantes.
"No bajemos los brazos", dice el manuscrito firmado por la dirigente ultrakirchnerista, publicado hoy en la cuenta de Twitter de la organización social.
"Donde hay una necesidad, ahí estamos compañeros y amigos", comienza el texto de puño y letra de Sala.
Y dice: "Un fuerte abrazo solidario y agradecido, compañeros. Su presencia en Plaza de Mayo me fortalece y emociona. No bajemos los brazos en esta lucha de todos. ¡Hasta la victoria siempre! Desde el campo nacional y popular".
Embed
El acampe frente a Casa Rosada cumple hoy su segundo día y, según denunciaron sus organizadores, continuará hasta la liberación de Sala, detenida por "tumulto e incitación al delito".
La convocatoria en la Plaza de Mayo se organizó ante la proyección del film "Milagro Jujuy", pero tras el allanamiento de ayer a la mañana en el domicilio particular de la dirigente se celebró una asamblea que decidió acampar. Sobre el vallado instalado desde hace años frente a la Pirámide de Mayo, colocaron una gran bandera con la leyenda: "Libertad a Milagro Sala, no a la criminalización de la protesta".
Participan de la manifestación el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economia Popular (CTEP), la CTA, ATE, Seamos Libres, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Partido Comunista, la Tupac Amaru, Suteba y La Cámpora. Esta mañana llegó al acampe el dirigente Luis D'Elía y hasta cerca de las tres de la mañana estuvieron unos pocos legisladores porteños kirchneristas.
"Nos vamos a quedar hasta que Milagro esté en libertad porque ella es una presa política y no hay motivo para que siga detenida", se quejó el referente nacional de Tupac Amaru Alejandro Garfagnini, quien negó que hubiera una orden de desalojo del acampe.
"Ayer hubo presencia de la policía para plantearnos que nos teníamos que ir, pero después se fue diluyendo. No apareció nunca una orden de desalojo", apuntó en Radio 10.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Papacho Salteño
Papacho Salteño · Hace 9 meses

Negra de mierda. De que victoria habla? De los Montoneros? hay alguno de esos preso ? chorra K- SOS la primera en caer... Luego te seguirán un montón . Que pague todas sus abusos q hizo. Jujeños tontos que dejan que esa parácito viva...

Kike Martinez
Kike Martinez · Hace 9 meses

COMO ME SUENA EN MÍ MEMORIA LA FRASE "HASTA LA VICTORIA FINAL"... ESTO NO ES UNA GUERRA NI GUERRILLA, SIMPLEMENTE TRATAR DE ACLARAR LAS ACTIVIDADES DE LA ORGANIZACIÓN BARRIAL.

FEDERICO GUINART
FEDERICO GUINART · Hace 9 meses

Por favor que clase de lider es esta mujer . El primer dia de prision se declara en huelga de hambre pensando que salia al otro dia y se comia un locrito de los companeros, al segundo dia que vio que esto iva para largo. Saco la nota que por pedido de los companeros iva a abandonar la huelga!!! cuando vio que las tripitas empesaron a sonar cosa que desde hace anos no le suenan tiro todo la huelga a un lado. Que clase de lider es esta mujer

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 9 meses

KARCEL A LOS KORRUPTOS , QUE NO SE HAGAN LAS VICTIMAS CON EL CUENTO DEL PRESO POLITICO . QUE DEVUELVAN TODO LO QUE SE ROBARON DE LOS POBRES AL IGUAL QUE KRETINA Y SUS CUARENTA LADRONES

· Hace 9 meses

Cada vez son menos los que acompañan , van a quedar solos y presos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora