Las protestas gremiales como las que ocurrieron ayer, no son el único problema que tienen los pasajeros de los subtes en Capital Federal. Al viajar apretados en hora pico, se exponen a los arrebatos, y también, como ocurrió esta vez, a casos de abusos.
Es que un hombre de unos 30 años que viajaba en la línea A se masturbó durante el viaje y eyaculó sobre una pasajera, informaron fuentes judiciales. Al final, el abusador terminó detenido por la Policía, cuando el resto de los pasajeros lo descubrieron y comenzaron a golpearlo.
En el momento en que la mujer notó que tenía manchada la parte de atrás de la ropa, comenzó a gritar e insultar al joven. Enseguida varios pasajeros lo bajaron a las trompadas en la estación Pasco.
Allí intervinieron efectivos policiales, que lo atraparon, le colocaron las esposas y luego de varios minutos en el andén -donde fue insultado por los pasajeros- se lo llevaron detenido. En las redes sociales trascendió incluso un video donde se ve a la pasajera que fue víctima del ataque: 'Vos sos una escoria, mirá cómo me dejaste el pantalón, hijo de p...', le dice a los gritos en el andén.
Según se informó, el hombre quedó acusado por 'exhibiciones obsencas' y 'abuso', delitos contra la integridad sexual. Por las exhibiciones podría ser condenado a pagar una multa de entre 1.000 y 15.000 pesos. Mientras que el abuso es un delito en el que interviene el juzagado de instrucción de turno porteño, aunque es excarcelable.
Los casos de este tipo son numerosos y llegan a menudo hasta las fiscalías porteñas, donde en el primer semestre del año se recibieron 72 denuncias por violación del artículo del Código Penal por exhibiciones obsenas.
A principios de este mes, se conoció el caso de un joven de 28 años que fue a un local de Balvanera a depilarse y se mastrubó frente a la empleada, que también lo denunció y le iniciaron una causa judicial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora