Matías Mamaní de 26 años, fue detenido e imputado tras haber herido con un cuchillo de grandes dimensiones a su excuñado.
El origen de la disputa fue un hecho de violencia familiar.
El 2 de diciembre en inmediaciones de barrio El Círculo, en la zona sudeste de la capital salteña, un hombre identificado como Alejandro Rodrigo Copa, de 28 años, resultó herido con un arma blanca en el sector flanco derecho por su excuñado, Matías Mamaní.
Durante la tarde de ese viernes, Copa mantuvo una discusión con su expareja y madre de su hijo.
Hubo gritos, insultos y la situación se tornaba cada vez más violenta hasta que comenzaron los golpes.

Lo que siguió

El hecho fue presenciado por Mamaní, quien en defensa de su hermana siguió en un automóvil a la víctima y cuando le dio alcance, lo apuñaló en la zona del tórax.
Copa fue asistido inicialmente en el hospital Papa Francisco y luego derivado en código rojo al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Según pudo conocerse, presenta lesiones en hígado y diafragma y corrió riesgo de vida.
Mamaní se encontraba prófugo desde el momento de la agresión, pero fue detenido e imputado en las últimas horas por el delito de tentativa de homicidio simple.
Asistido por un abogado particular, se abstuvo de declarar en la audiencia.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, investiga el caso caratulado como tentativa de homicidio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora