Podría haber sido una tragedia, sin embargo quedó soloen intento y no hubo que lamentar víctimas fatales. En la madrugada del lunes 11 del corriente tres hombres a bordo de una motocicleta pasaron por una esquina de la ciudad de General Güemes y uno de ellos disparó con un arma de fuego hacia un grupo de muchachos que estaban reunidos. El proyectil hirió a Omar Ormachea, quien fue trasladado al hospital Joaquín Castellano y quedó internado. Desde ese momento nada se supo del autor del disparo, sin embargo el miércoles pasado la Policía logró atrapar al autor del disparo en la intersección de las calles Viamonte y Urquiza.
Según declaraciones de testigos y voces policiales, los atacantes buscaban asesinar a uno de los tres amigos y solo lograron herir a Ormachea a la altura del abdomen.
Tras el intento de homicidio, la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las personas número 3, a cargo de Rodrigo Miralpeix, ordenó que el personal de la Brigada de Investigaciones de esa localidad continúe con las actuaciones tendientes a identificar y capturar al autor del disparo.
Tras las investigaciones, fue detenido un sujeto de apellido Contreras, quien está detenido y fue trasladado a Salta bajo el delito de "homicidio calificado en el grado de tentativa con uso de arma de fuego".
En tanto, la víctima, Ormachea, se recuperó y le dieron el alta el miércoles a la tarde, luego de lo cual hizo la denuncia correspondiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora