Gendarmería detuvo el jueves en La Quiaca a un hombre con 6220 dosis de metanfetamina. La droga de diseño se encontraba oculta en las planchas internas de su bolso de mano. El hombre fue interceptado por personal de la Fuerza, cuando intentó ingresar al país proveniente de Bolivia por un paso no habilitado. Este hecho se desarrolló como consecuencia de un control por el límite internacional fronterizo en la provincia de Jujuy.
Los efectivos realizaban una recorrida a pie cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa portando un bolso de mano que ingresaba a nuestro país desde Bolivia, por un paso secundario no habilitado.
Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo el control correspondiente, constatando que el ciudadano transportaba en su morral, siete planchuelas de cartulina negra envueltas en nylon.
Al intensificar la inspección, personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, constató la existencia de 6.220 dosis de metanfetamina (droga de diseño), que fueron decomisados.
El Juzgado Federal de Jujuy, magistrado interviniente orientó la detención del involucrado, el secuestro de la droga y demás elementos de interés.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora