Yamil Salomón
policiales@eltribuno.com.ar

Como consecuencia del faltante de 12 pistolas 9 milímetros de la sala de armas del Escuadrón 20 Orán, el fiscal federal de esa ciudad, José Luis Bruno, dispuso la detención de siete gendarmes que prestan servicio en dicha unidad.
Los efectivos que están arrestados son los que, en el momento de ocurrir el robo de las armas de guerra, estaban de guardia en el Escuadrón. También fueron detenidos los encargados de la sala de armas y varios suboficiales que trabajaban en la Sección Comunicaciones, que ocupa un espacio contiguo a la sala de armas.
Ayer Gendarmería desplegó un inusual y minucioso control en los alrededores de Orán, incluso en el acceso a la ciudad, un punto en el que rara vez se instala un puesto de la fuerza.
Desde la Fiscalía Federal se confirmó que son las 12 armas faltantes, son pistolas 9 milímetros que son las que utilizan las fuerzas de seguridad. "La detención de los gendarmes no quiere decir que sean los autores de delito", indicó una fuente vinculada a la Justicia Federal en esa ciudad.
Una de las primeras versiones sobre este hecho indicaba que se habría tratado de un "robo hormiga, sacaron de una en una, hasta que se dieron cuenta que faltaba una docena".
Sin embargo, ayer se supo que lo sustraído fue luego de romper los vidrios de una ventana de la sala de armas, ubicada dentro del Escuadrón y por donde habrían ingresado los ladrones. "Dentro de la sala no se detectó ningún signo de violencia", añadió la fuente.
Entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves se tomaron las huellas dactilares a todo el personal del Escuadrón. Estas muestras serán cotejadas con las que se tomaron en la sala de armas, en las ventanas, puertas y muebles en los que se encontraban las pistolas.
Este trabajo está a cargo de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales (Uesproju), que pertenece a Gendarmería pero no depende del Escuadrón 20, ya que es una unidad que trabaja bajo la dirección del Juzgado Federal de Orán. La comparación de las huellas es realizada en forma conjunta con la Policía de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 13 meses

No los creos tan b........, pero nunca se save


Se está leyendo ahora