Gendarmería detuvo esta mañana al presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Alejandro Maurín. El funcionario estaría vinculado a una causa por narcotráfico de la que también formaría parte el concejal Mauricio Gerónimo, prófugo de la Justicia por el que pesa un pedido de captura internacional.
Maurín tiene 32 años y es médico veterinario. En el momento de la detención no se encontraba en el local para animales, ubicado en calle Belgrano y Lavalle de esa localidad, donde Gendarmería realizó los allanamientos.
En diálogo con El Tribuno, el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo D'Andrea, confirmó la noticia que involucra al funcionario con el operativo Febrero Blanco realizado por Gendarmería. "Estos procedimientos tienen su lado positivo porque Salta demuestra que puede lograr la detención de delincuentes que se visten de funcionarios públicos y jueces. "Estamos hablando de un delito grave y de asociaciones ilícitas que tienen muchos recursos económicos en la frontera", remarcó.
mauri.jpg
El titular de Seguridad reconoció también que este tipo de hechos ensucian a todas las instituciones. "Vuelvo a ser reiterativo e insisto en que hay que ver el lado positivo de todo esto y destacar que se inicien procesos de investigación contra jueces federales y concejales en Salta sin que nada lo obstaculice", resaltó.
Tras los rumores que indicaban que un hermano del presidente del Concejo Deliberante también había sido detenido, el ministro negó la información y sostuvo que por el momento solo fue arrestado Alejandro Maurín, quien quedará a disposición de la Justicia.
Cornejo D'Andrea destacó el trabajo realizado por Gendarmería y por la Justicia Federal. "Las fronteras son los principales pasos que permiten el desarrollo del narcotráfico. Los delincuentes consiguen allí todo tipo de cómplices. Son lugares muy calientes. Por eso quiero destacar el excelente trabajo realizado por Gendarmería y por la Justicia Federal", finalizó el ministro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan topo
juan topo · Hace 9 meses

investiguen a todos los narcos que tenemos en salta empezando x ortobey y toda la lacra que tenemos como funcionarios ahh y no se olviden del jefe de policia y todos los secuaces comisarios que le siguen mas de uno va a caer

Hector San Martin Jordan
Hector San Martin Jordan · Hace 9 meses

La verdad es que da pena. Y verguenza de que partido son? Favor es necesaro saber si son funcionarios del anterior des...gobietno.

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 9 meses

Si seguimos así, no va a quedar un sólo funcionario para "dirigir" la provincia!!!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

URGENTE.......!!!!!!!!!! La Gendarmeria en el Dpto ANTA..................varios politicos ligados al Gobierno van defilar .........es UNA MAFIA ....LA QUE MANEJA EN EL DPTO........

daniel jorge  bernabe
daniel jorge bernabe · Hace 9 meses

investiguen a isa y el intendente de salvador


Se está leyendo ahora