En uno de esos inhóspitos parajes de la localidad de Angastaco, en el paraje Vaca Corral, el miércoles 4 del corriente mes un hombre de 58 años fue asesinado a sangre fría en su casa. A traición y por la espalda, un disparo con un arma de fuego terminó con la vida de don Félix Díaz, un hombre oriundo de la zona y conocido por los pocos habitantes. Su fatídico final causó conmoción en Angastaco, y sin demoras abrió una investigación a cargo del fiscal Penal número 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio.
Primero se libró una orden de allanamiento a cargo del juez de Garantías de turno, donde se secuestraron varios elementos en función del esclarecimiento del homicidio. Toda una odisea significó llegar con las distintas divisiones de las fuerzas de seguridad hasta el lugar. Sin embargo, efectivos de investigación ligados a la dependencia de Cafayate y el personal de la División Homicidios se hizo presente en el lugar del crimen. El personal policial que llegó al paraje tuvo que caminar casi 15 horas, el traslado de los detenidos se hizo de la misma manera.

Tres sospechosos
Inicialmente el juez ordenó la detención de tres sospechosos, luego siguió el accionar de la Brigada de Investigaciones de Cafayate, previa orden del juez de Garantías segunda nominación, allanaron de manera paralela los puestos de Yaco, Vaca Corral y Catriel. Secuestraron tres rifles calibre 22mm, vaina servida calibre 22mm, cartuchos calibre 22mm y un revólver calibre 32mm con seis cartuchos del mismo calibre. Además, demoraron a los propietarios, tres hombres de 18, 34 y 71 años.
Dedicado a la venta de ganado, una de las primeras hipótesis que surgió fue que don Félix Díaz había tenido algún altercado con hombres a quienes les habría vendido parte de su mercadería.
Después de varias averiguaciones y de reunir una serie de pruebas se realizaron nuevamente las consultas pertinentes al magistrado interviniente, quien ordenó causa de detención para el hombre de 34 años, quien habría sido el autor del disparo que hirió mortalmente a don Félix Díaz, como así también secuestraron el rifle con la vaina servida utilizada para ultimar por la espalda a Díaz, con el que habría mantenido una discusión momentos antes de que se desencadenara el fatal desenlace.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora