Diez hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada al robo de autos y a los asaltos con la modalidad conocida como "entradera", en el marco de un total de 14 allanamientos realizados en distintos puntos del oeste y el sur del conurbano bonaerense.
El grupo delictivo, integrado por hombres de entre 26 y 54 años, es sospechado de adulterar y desmantelar los autos robados.
El operativo, en el cual se secuestró una importante cantidad de armas de fuego, fue llevado a cabo por efectivos de la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor.
La investigación se originó a partir de una denuncia anónima realizada telefónicamente el 20 de agosto pasado por parte de una persona que alertó a la Planta Verificadora de La Matanza sobre el accionar del grupo delictivo. A partir de contar con ese dato, los policías determinaron que los miembros de la banda actuaban en diferentes localidades y que residían en viviendas de González Catán, Gregorio de Laferrere, Esteban Echeverría, Monte Grande y Lomas de Zamora, y en una quinta de importantes dimensiones en General Rodríguez.
Luego de que las autoridades judiciales lo dispusieron, se allanaron los inmuebles y en la mencionada quinta se incautaron ocho armas: dos fusiles calibre 22 y 9 milímetros, dos carabinas, una escopeta, dos pistolas 22 y 45 y un revólver Magnum 357.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora