El exdirector de fiscalización y operativa de la Aduana Edgardo Rodolfo Paolucci fue detenido ayer en el marco de una causa por evasión impositiva ligada al contrabando.
Efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron a Paolucci durante un operativo que se llevó a cabo en horas de la mañana en el country Abril, ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui.
En agosto pasado, el director de la AFIP, Alberto Abad, había suspendido a cuatro personas de la Aduana por sospechas de supuesta connivencia con contrabandistas, entre ellos, el director Juan José Gómez Centurión, quien más tarde recuperó su cargo, y Paolucci.
El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky libró la orden de arresto contra el exfuncionario por supuesta evasión impositiva.
En la causa, el exfuncionario quedó imputado por la Fiscalía junto al empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, apodado "Cuqui", exdueño de la compañía de alarmas y recuperadora de autos robados Lo Jack.
Según se supo, el Ministerio Público también apuntó a Julio César Tizado, quien sería un empleado de Barreiro Laborda, y a Claudio Minicelli, cuñado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora