Un robo a una mujer en la ciudad de Santa Fe derivó en una grave investigación, en cual se constató que el arma del delincuente pertenecía a un policía de Rosario. Desde el Control de las Fuerzas de Seguridad de esa provincia confirmaron que el arma que llevaba el criminal pertenece a un joven efectivo de la Unidad Regional II de Rosario.
El secretario de esa área, David Reniero, precisó que el policía que ahora es investigado "no había realizado la denuncia por extravío ni robo de su arma. En consecuencia, el uniformado ya fue detenido".
El funcionario anticipó que el policía será acusado por haber alquilado su arma reglamentaria: "La investigación está abierta sobre algo que se presuponía que podía pasar, que es el alquiler de armas oficiales de las fuerzas". Además, el secretario agregó que el propio delincuente confesó que el arma se la alquilaba a un policía.
El caso ya fue derivado a Asuntos Internos y a su vez, Reniero afirmó que "se aplicará una sanción y trataremos de ser lo más duros posibles con la pena. Estamos hablando de un policía nuevo".
El detalle insólito de este grave caso para la policía de Rosario, fue el reclamo del delincuente al momento de ser detenido: "Se quejaba del aumento del alquiler que había sufrido", contó el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad en diálogo con la radio LT10.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 4 meses

En verdad no lo detuvieron, lo llevaron para saber como es el negocio e imitarlo, le quieren robar el curro, je,je

daniel cruz
daniel cruz · Hace 4 meses

Ojalá lo metan a cana unos cuántos años.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 4 meses

SON LACRAS.....DELINCUENTES EXONERARLOS DE INMEDIATOS.....ASI COMO ESTE CUANTOS MAS HAY Y SUBALTERNOS EN LAS FUERZAS..........MANCHAN A UNA INSTITUCION.....HAY QUE ESCARMENTARLOS.....


Se está leyendo ahora