Un profesor de religión imputado por los delitos de abuso sexual fue detenido en la tarde de ayer tras una orden del Juzgado de Garantías 1 de Tartagal.
La investigación contra el docente de religión, identificado con las siglas P.R., se inició con la denuncia penal interpuesta por una mujer mayor de edad en representación de su hija menor, alumna de la escuela 4075 que funciona en el corazón petrolero del departamento San Martín.
La denunciante Benicia Rivero concurrió al destacamento Acambuco y expuso una serie de acusaciones en contra de un docente de religión que dictaba clases en ese establecimiento educativo prácticamente de frontera.
Rivero aseguró que notó una serie de cambios de actitud de su hija menor, lo que motivó que la interrogara acerca de lo que le estaba sucediendo.
La chica le confesó que estaba siendo acosada sexualmente por su maestro de religión quien incluso, según la menor, habría abusado de ella sin penetración.
La madre de la joven a su vez fue hasta el establecimiento educacional a verificar sobre la verdad del asunto, lo que la llevó a entrevistarse con la directora del nivel secundario, quien sin medias tintas le relató que el profesor de religión acosaba a ojos vista a la menor, de palabra y gestos, desde el mes de junio por lo menos, entendía la entrevistada.
La mujer, con todo lo obtenido en su visita al establecimiento, más lo que otras alumnas le relataron, se dirigió al destacamento de Acambuco donde puso de manifiesto su disgusto por lo que estaba sucediendo, solicitando que la Justicia investigue los hechos y cese en sus funciones al docente, que según informes del departamento San Martín ya había solicitado licencia de esa escuela para asumir en una función jerárquica en otro establecimiento del norte provincial.
La Fiscalía Penal de Salvador Mazza solicitó al juez de Garantías 1 la detención del docente, quien al momento de su arresto estaba en su domicilio y quedó alojado en la Comisaría 42 en horas de la mañana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Nely Soto
Nely Soto · Hace 1 mes

Que barbaridad estos tipos sinverguenzas, acosadores, abusadores parece ser que nunca se le va destapar la olla, que nunca se van a enterar y siempre prevalece la verdad, que vaya preso quizás le guste que le hagan lo mismo en la cárcel, no tienen moral ni bolas que dañan la vida de las menores , terribles malparidos, encima profesores , profesores de violaciones asquerosos y estúpidos.-

Osvaldo castro
Osvaldo castro · Hace 1 mes

Escuche rumores de que a los violadores de que en salta a los violadores los encierran con otros violadores y no pasa nada. Lo que habria que hacer es encerrrarlos con presos comunes ya que estos odian a los violadores. En youtube pone "violador violado" y vas a ver como lo mas suave que a un violador lo llevan al hospital para sacarle el palo de escoba

Se está leyendo ahora