Interpol Colombia detuvo en la ciudad colombiana de Medellín a Juan Carlos Bossi, quien participaba en los llamados "vuelos de la muerte", cuando la dictadura argentina arrojaba a los detenidos políticos al Río de la Plata. Fue detenido cuando iba a tomar un taxi para dirigirse a una cita médica, informó Interpol de Colombia.
Bossi integraba la lista de represores por los que la Justicia argentina ofrecía una recompensa de 100.000 pesos por su captura en el marco de la causa caratulada "Guerrieri, Pascual Oscar". Sobre él pesaba un pedido de captura, ordenado desde el 4 de abril de 2011 por el juez Federal de Buenos Aires, Marcelo Bailaque, por delitos de lesa humanidad como secuestro, tortura, desaparición y homicidio.
Al represor, que formaba parte del personal civil del grupo de inteligencia militar (PCI) se lo conocía como "el doctor" porque abordaba los vuelos de la muerte vestido con bata de médico y a sus víctimas las torturaba por asfixia por medio de los cauchos que en los procedimientos médicos son usados como torniquetes para las tomas de muestras de sangre, entre otros.
A Bossi, según el expediente, "se lo identifica como la persona que inyectaba y mataba a los detenidos".

35 años prófugo

Mucho antes de que se ordenara su detención, Bossi huyó en 1981 a España abandonando a su esposa e hijos y allí se escondió por casi tres décadas.
Bossi, de 67 años y oriundo de la ciudad de Santa Fe, vivió por largo tiempo en Barcelona, hasta que un viaje a Colombia, en 2008, lo hizo tomar la decisión de mudarse.
A Colombia entró clandestinamente por la frontera con Panamá y estuvo en Medellín y allí se quedó. Logró obtener documentos de identidad fraudulentos con su nombre de pila.
Bossi se afilió a la Entidad Promotoras de Salud porque sufre de cáncer pulmonar. Precisamente, el jueves a las 12.40 del mediodía, cuando abordaba un taxi para ir a una cita médica, agentes de Interpol lo detuvieron. De inmediato, se activó el proceso de la extradición del represor a la Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


VENGADOR
VENGADOR · Hace 8 meses

CASTIGO A LOS CRIMINALES DE LA DICTADURA - MUNCA PERDON NI OLVIDO - LA JUSTICIA LES LLEGA TARDE O TEMPRANO

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

Y CUAL ES KA DIFERENCIA CON LA DELINCUENTA DE MILAGROS SALAS.........CUANTOS HOSPITALES U ESVCUELAS HUBIERAN REALIZADOS CON LA GUITA QE LE ROBO A LOS JUJEÑOS........???????' CUAL ES LA DIFERENCIA.........????? QUE PAIS GENEROSO NUESTRA ARGENTINA-.....................???????

Ceci N
Ceci N · Hace 8 meses

El tortura y asesinaba...no entendiste la nota?


Se está leyendo ahora