El viernes al mediodía el padre de dos nenas sufrió un violento robo en su domicilio. Tres hombres vestidos con pantalones y camisas de grafa y con guantes de látex blanco irrumpieron en la casa ubicada en el barrio Los Lapachos de San Ramón de la Nueva Orán. Se llevaron una caja fuerte portátil con 90.000 y 400 dólares, un cheque por el valor de 17.000 pesos, una cadenita de oro, un celular Sony X Peria C3 entre otros objetos.
Durante el asalto, los ladrones a punta de arma de fuego redujeron a las hijas del dueño de casa -de 5 y 17 años-, las maniataron con precintos y las encerraron en una habitación. Luego registraron todo el inmueble, provocando un gran desorden por cada sector por donde pasaron.
Personal de la Brigada de Investigaciones número 2 de Orán fue informado sobre el hecho; con declaraciones de los vecinos, identikit de los malhechores y testimonios del atormentado damnificado, los sabuesos no tardaron en llegar a los delincuentes. Tras recibir la orden de allanamiento de la Fiscalía interviniente, inspeccionaron diferentes inmuebles en busca de los ladrones.
Allanamientos
El primer allanamiento se realizó en una casa ubicada en calle Luis Belgrán, entre José Ingenieros y Los Cedros del barrio Juan Taranto. El segundo fue en calle Rebollo s/n§ del asentamiento Patrón Costas; luego allanaron un inmueble ubicado en calle Nahuel Huapi y Alberdi, donde detuvieron a David Vaca, en una última casa ubicada en el pasaje Independencia y Paraguay del barrio 200 Años.
Tras los allanamientos, además de la detención de "Davicho" Vaca también lograron atrapar a "Gofla" Gallardo y "Tronco" Lamas, quienes cumplían condena por delitos graves en la Unidad 3, desde donde salían con el sistema de "semilibertad" a partir de las 8.
Tras desbaratar a la banda delictiva, la Brigada logró establecer su modo operandi: luego de la salida de la granja penal, planificaban los robos utilizando una indumentaria especial, precintos y armas de fuego. Los tres malhechores fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia por "robo agravado por el uso de arma de fuego".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora