*

Detienen a tres narcogendarmes
Tres gendarmes que se desempeñaban en El Escuadrón 20 Orán fueron detenidos el fin de semana acusados de integrar una red de narcotráfico que operaba en el norte.
Efectivos de Asuntos Internos de Gendarmería y de la Policía Federal estuvieron a cargo de las requisas y detenciones, siguiendo instrucciones de Juzgados Federales de Buenos Aires, de Salta capital y de Orán.
Esta red de tráfico de cocaína era investigada desde hacía cuatro meses. Una vez que se confirmaron las identidades, domicilios y vínculos, desde Buenos Aires se ordenó la realización de los allanamiento y de las detenciones concretadas. Según se supo, los tres narcogendarmes eran los encargados de liberar las rutas para que el resto de la banda pudiera cruzar con la droga.
Al cumplir funciones en el Escuadrón 20, eran asignados a guardias y controles a lo largo de la ruta nacional 50 (que va desde Pichanal hasta el límite con Bolivia en Aguas Blancas), y en sectores de la ruta nacional 34 cercanos a Pichanal.
"Al conocer los horarios de los controles, participar de las guardias y demás, contaban con información valiosa para que los otros integrantes pudieran atravesar las rutas sin ser detectados", señaló una fuente.
Durante cuatro meses se siguieron las pistas de la red. Así se ordenó detener a los gendarmes y a los otros miembros, sin importar si tenían droga o no.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...