Tres gendarmes que se desempeñaban en El Escuadrón 20 Orán fueron detenidos el fin de semana acusados de integrar una red de narcotráfico que operaba en el norte.
Efectivos de Asuntos Internos de Gendarmería y de la Policía Federal estuvieron a cargo de las requisas y detenciones, siguiendo instrucciones de Juzgados Federales de Buenos Aires, de Salta capital y de Orán.
Esta red de tráfico de cocaína era investigada desde hacía cuatro meses. Una vez que se confirmaron las identidades, domicilios y vínculos, desde Buenos Aires se ordenó la realización de los allanamiento y de las detenciones concretadas. Según se supo, los tres narcogendarmes eran los encargados de liberar las rutas para que el resto de la banda pudiera cruzar con la droga.
Al cumplir funciones en el Escuadrón 20, eran asignados a guardias y controles a lo largo de la ruta nacional 50 (que va desde Pichanal hasta el límite con Bolivia en Aguas Blancas), y en sectores de la ruta nacional 34 cercanos a Pichanal.
"Al conocer los horarios de los controles, participar de las guardias y demás, contaban con información valiosa para que los otros integrantes pudieran atravesar las rutas sin ser detectados", señaló una fuente.
Durante cuatro meses se siguieron las pistas de la red. Así se ordenó detener a los gendarmes y a los otros miembros, sin importar si tenían droga o no.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 1 mes

HAY QUE MATAR A TODOS ESTOS HDMP. LES PAGAMOS PARA QUE TRABAJEN CONTRA LA DROGA Y RESULTA QUE SE PRENDEN CON ELLA, ENTONCES QUÉ HACEMOS?, ésto ya no dá más, porqué no creamos un ESCUADRÓN DE LA MUERTE Y LISTO?, terminamos con esta llamada Gente y LISTOOOOOOO!!!!!!!!!!, dejemos de Boludeces.-

fidencio paredes
fidencio paredes · Hace 1 mes

Perdón, las FF.AA gracias a Dios aún no han sido tocdas... y dudo que lo sean...hay etica y moral y mucho espíritu de sacrificio. Ruego no equivocarme.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

QUE lastima que FALLARON EN LA ULTIMA PUNTADA.....TENDRIAN QUE HABERLE DADO HILO ......Y CAZARLO CON INFORMACION DE UNA BUENA CARGA........HAY HUBIERA SIDO FRUCTIFERO.........DICHO PROCEDIMIENTO ....QUE LASTIMA.....TENDRIAN QUE DARLE LUZ VERDE ....PARA SEGUIMIENTO A LOS POLITICOS SALTEÑOS Y NACIONALES POR LA CONEXION CON EL NARCOTRAFICO.......VAYA SORPRESA TENDREMOS LOS SALTEÑOS.........PERO ES UN IMPOSIBLE....!!!!!

Reynaldo Copa Copa
Reynaldo Copa Copa · Hace 1 mes

Ud., tiene razon amigo Albert Luis, tendrian que haberles dejado que sigan y asi seguirles las pistas y vaya a saber con que politicos estan involucrado. Pero viendolo bien eso nunca se va saber porque el poder politico los tapa a todos ellos, todos deben estar conectados entre si ya sea nacionales o provinciales.-

Nely Soto
Nely Soto · Hace 1 mes

Corrupción, Corrupción y más Corrupción hasta cuando por Dios tendremos que enterarnos que en todos los ordenes de la vida existe este flagelo que aparentemente no se va terminar nunca, pero bueno está bien que descubran y los detengan para que paguen de una vez su delito .-

Reynaldo Copa Copa
Reynaldo Copa Copa · Hace 1 mes

Que no decian que los señores Gendarmes no se prendian con el narcotrafico? ahi esta, deberian dar los nombres de estos personajes que se hacen llamar LOS CENTINELAS DE LA PATRIA, que van a ser los centinelas, estos centinelas del narcotrafico igual que los demas integrantes de las demas FF.SS de nuestro pais.-

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

mi estimado Reynaldo Copa Copa.....lo vivo diciendo , sigo sosteniendo el NARCO LO COMPRA A TODO ....HASTA LAS MISMA INSTITUCIONES......FFAA,PODER POLITICO.......TODO TODO PUEDE EL NARCO DESGRACIADAMENTE LAS MAS VULNERABLES SON LAS FFAA.....POLICIA, GENDARMERIA.....etc etc...ES IMPRESIONANTE LOS MILLONES QUE MANEJAN........!!!!

Se está leyendo ahora