La Policía de Salta demoró anoche a tres "cuida coches"por no estar habilitados por la Municipalidad de Salta y cobraban estacionamiento medido en la zona de la Balcarce, en el horario comprendido entre las 22 y las 5, en el marco del operativo Infraccionario. Sin embargo, todas las personas que trabajan en ese lugar y a esa hora no se encuentran enmarcado dentro de lo legal.
Las demoras se produjeron por infracción del artículo 77 inciso d, de la Ley 7135/01 con modificación de la ley 7914 que se refiere al Código Contravencional: será sancionado "el que exigiese retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículo en la vía pública sin autorización legal o administrativa".
Pero en enero pasado, el intendente Gustavo Sánez firmó un decreto que fijó el estacionamiento medido nocturno en el corredor turístico: pero desde la Municipalidad señalaron que el documento no se encuentra reglamentado. En el texto se señala que el cuadrante comprendido entre las calles 25 de Mayo, Zuviría, Ameghino y avenida Entre Ríos podría estar habilitado para el cobro de estacionamiento medido, para los permisionarios habilitados, con el valor fijado pro al ordenanza de Estacionamiento Medido y Pago 12.170.
En este marco, y según el código de Contravenciones, no debería haber ni un solo cuida coche en la zona de la Balcarce.
En los últimos meses fueron muchas las denuncias que llegaron de casos de personas que cobraban de igual manera el estacionamiento y casos filmados por las cámaras de seguridad donde hubo robo de ruedas de auxilio o estéreos.
El operativo
Este operativo de la Policía se viene realizando desde hace tiempo en la zona de la Balcarce y alrededores. Las tres personas detenidas anoche son mayores de edad y ninguno registraba antecedentes, informaron desde la Policía.
Desde la policía informaron que ante una persona que no este habilitada por la Municipalidad o el cobro exceda lo que dice la ley, pueden comunicarse con el 911 o con algún efectivo que se encuentre en la zona ya que, cada cuadra en el corredor de la Balcarce, hay un policía.
"Es bueno que se ponga en conocimiento de la gente el operativo que estamos realizando casi todos los fines de semana en la zona de la Balcarce. Estamos siendo bastante rigurosos en el tema", informaron desde Prensa de la Policía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Bizkor  G
Bizkor G · Hace 3 meses

Muy bien! hay que terminar con los vivos de siempre.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 3 meses

Muy bien por la Policía, hay que sacar a los extorsionadores de la calle.


Se está leyendo ahora