Un presunto financista del Cártel de Juárez, que era buscado por la DEA (la agencia antidrogas estadounidense) e Interpol fue detenido en la provincia de Tucumán.
La detención de Hugo Menéndez fue realizada por la División de Delitos Federales de la Agencia Regional de Tucumán por un pedido de captura emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital Federal. El Cártel de Juárez es una organización narcocriminal mexicana que no solo existe en ese país sino que también está anclada en Ecuador, con ramificaciones en distintas partes del mundo.
Menéndez poseía un "Alerta Roja" por parte de Interpol en una causa que lo investigaba la DEA en el marco de la "Operación Casablanca". Una de las sospechas es que el detenido buscaba introducir 20 millones de dólares al mercado legal argentino. "Menéndez habría participado de reuniones con inversores mexicanos en la Ciudad de Mar del Plata", señalaron los voceros.
Luego de varias tareas investigativas se logró detectar a Menendez en la calle Chacabuco 626, en la capital provincial, donde se estableció una vigilancia hasta que finalmente lo detuvieron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora