Un camión frigorífico que llevaba un importante cargamento de pescado fue detenido ayer por la Policía Federal en Profesor Salvador Mazza, luego de que se comprobara que no contaba con los papeles para exportar la mercadería a Bolivia.
"El vehículo vino desde Santa Fe y había sido llevado a un terreno donde hay una obra en construcción, pero que no está habilitado para depósito; cuando se le requirió al conductor la documentación y certificados para vender el pescado a Bolivia no tenía nada", señaló una fuente cercana a la fuerza de seguridad.
Desde principios de este año las autoridades de la Subdelegación Salvador Mazza de la Policía Federal comenzaron a aplicar en forma estricta la ley nacional 22415, que sanciona la venta fuera del país de mercadería que no posee documentación de exportación. El decomiso de la mercadería prevé esta ley para los cargamentos que superan los 100.000 pesos de valuación.
Entre enero y lo que va de marzo "ya se decomisaron camiones con pollos, carne, maíz, harina y cerveza que, en todos los casos, son llevados a lugares periféricos del pueblo, muy cerca de la frontera, y la mercadería es pasada por bagayeros o en vehículos de menor porte", indicó la fuente.
Según la estimación de la Policía Federal, la carga que llevaba el camión valía entre 450.000 y 600.000 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...