Personal de la Brigada de Investigaciones detuvo en la noche del lunes a Julio Enrique Casimiro, a quien se le imputa haber apuñalado en el tórax a Sebastián Matías Rodríguez, en una disputa por drogas.
El sujeto, conocido en el ambiente como proveedor y consumidor de todo tipo de estupefacientes, el pasado sábado 19 apuñaló en el tórax a uno de sus clientes, luego de una discusión vinculada a transa de estupefacientes.
Desde ese mismo momento Casimiro pasó a la clandestinidad y se refugió al parecer en distintos domicilios de la zona este de la capital.
En tanto se conoció que la víctima es Sebastián Matías Rodríguez, quien fue intervenido quirúrgicamente poco después que ingresara al hospital San Bernardo y se encuentra aún hoy internado en dicho nosocomio.
La fuga
Luego de fugarse del lugar donde apuñaló a Rodríguez, el dealer comenzó a recorrer distintos puntos de la ciudad en busca de impunidad.
A sabiendas de su adicción efectivos de la Brigada de Investigaciones montaron vigilancia sobre la laguna en desagote que se encuentra en la zona este, detrás de una conocida industria de cerámicos.
Allí se reúne la cantidad más grande de adictos de la zona este, por su proximidad al barrio 20 de Junio, catalogado como uno de los centros de distribución de droga más fuertes de la capital.
En la noche del lunes se logró la detención de Julio Enrique Casimiro, alias "Jetón", en un sector de villa Juanita conocido como "La Laguna".
La Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas 4, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, le imputó por el delito de tentativa de homicidio simple en contra de Rodríguez por el episodio sucedido el pasado 19.
En esa ocasión una diferencia con la víctima por un tema vinculado a la venta de estupefacientes provocó el ataque en el pecho con un cuchillo de gran tamaño.
La víctima fue trasladada en código rojo por el Samec al hospital San Bernardo donde permanece aún hoy en estado grave y con alto riesgo de vida.

La laguna, un cementerio humano

La zona de la famosa laguna de villa Juanita es de una conocida peligrosidad. Los vecinos de los barrios aledaños viven prácticamente con sus casas totalmente enrejadas, incluso los negocios.
Muchos de ellos atienden apenas se pone el sol a través de ventanas con rejas.
Cientos de adictos de esta capital merodean la zona desde tempranas horas y en la madrugada se juntan en la laguna para todo tipo de transas.
A pesar de las quejas y la desesperante situación de muchos jóvenes, todos de alguna manera miran para otro lado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Al traficante este hay que cobrarle el costo del traslado de la víctima, más todos los gastos que demanda su internación. Además de tenerlo preso por un buen tiempo.

hhhhhh iiiiiiii
hhhhhh iiiiiiii · Hace 8 meses

la policía es la peor escoria institucional que hay en salta esta llena de falo peros y engreídos que ante situaciones como esta se cagan por que saben que se enfrentan con otra clase de escoria que en este caso no tienen nada que perder

Pepe Argento
Pepe Argento · Hace 8 meses

La policia de Salta crece y crece, se les da más capacitación y herramientas de trabajo, y todo sigue igual o peor...

SUSANA MIRTA gonzalez
SUSANA MIRTA gonzalez · Hace 8 meses

a los que tienen que meter presos son a los narcos en la samuel quevedo ay un almacen que le da pasta base a los pobres adictos mientra ellos son ciudadanos que reciben el dinero de los adictos la policia los cuida si va un estraño la poli te sigue no al que vende el almacen esta en diagonal y muchas de las viviendas conlindante con la laguna vende pasta base y todos lo saben hasta el jefe de policia porque se le dijo muchas veces

Sen sei
Sen sei · Hace 8 meses

La policía sabe perfectamente quienes son los que venden, ya que los vecinos denuncian la presencia de estos despojos humanos, mujeres que se entregan por nada, promiscuidad y natalidad que lleva a más niños abandonados, escenas de violencia... La policía los atrapa les quita la droga y la plata y los suelta inmediatamente, sin siquiera hacerle los papeles correspondientes, que hacen con el secuestro? Se drogaran también? Obvio que el dinero se lo reparte el turno que agarra mas adictos vendedores... Una pena la política dictada por el jefe de la policía...

Jay Tower
Jay Tower · Hace 8 meses

una pena la política con que nos manejamos como sociedad. Nada de despojos humanos ni de mujeres que se entregan por nada. Esta gente está enferma. pero necesitan comprensión y tratamiento, no ser considerados despojos porq es un circulo que los lleva a drogarse mas y prostituirse debido a la formas en que los tratamos y excluimos. Trabajo, educación y contención, no cárcel y castigo. Nos falta mucho. Legalización ya!


Se está leyendo ahora