Un hombre de 26 años identificado por personal policial con el apellido Choque fue detenido ayer en horas de la mañana luego de perpetrar un importante robo. El sujeto, oriundo de la localidad de Cerrillos, tenía en su poder nueve celulares y una cámara de filmar, el hecho ocurrió en el festival que se desarrolló en el predio Municipal de Vaqueros, localidad cercana a Salta capital, el jueves por la noche.
El festival, con un marcado crecimiento desde su creación, previo a la fecha gaucha que se conmemora en Salta y el país por Martín Miguel de Gemes, albergó a unas 15.000 personas, convirtiéndose en un escenario propicio para que el ladrón hiciera de las suyas. Sus movimientos y actitudes sospechosas alertaron a los uniformados, que estaban diseminados no solo por el interior del predio sino también afuera.
Más de 100 policías cubrieron el festival de Vaqueros, un grupo de los cuales se dispuso a seguir los pasos del sospechoso. Luego del seguimiento, cerca de las 5, los uniformados decidieron abordar al sospechoso en el interior del predio donde se estaba desarrollando el festival.
En medio de la masiva concurrencia, el malhechor había aprovechado el descuido de los espectadores para hurtar sigilosamente los elementos que le fueron secuestrados por la policía. Según información policial, los uniformados que lo siguieron pudieron constatar que efectivamente el muchacho estaba en el predio robando celulares.
Según el personal policial dependiente de la subcomisaría de Vaqueros, en este tipo de eventos con masiva concurrencia, los "amantes de lo ajeno" suelen encontrar terreno propicio para desarrollar sus actividades delictivas, mimetizados entre la multitud.

Los damnificados

Desde la dependencia policial de Vaqueros solicitaron a los damnificados, a los que el ladrón les sustrajo nueve celulares y una cámara filmadora, que se acerquen a la comisaría con la factura o en su defecto con alguna prueba que certifique la pertenencia del objeto sustraído, para su devolución.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clemente kloster
clemente kloster · Hace 5 meses

por cada cosa que robo que le corten un dedo para que quiere las manos si la usa para hurtar no para trabajar hubiese ido de trapito y ganaba mas y honradamente cuidando autos


Se está leyendo ahora