Un conocido y audaz ladrón domiciliado en Cerrillos fue detenido ayer poco después de que la policía allanara su domicilio y otros tantos del vecindario del sujeto, en donde hallaron numerosos bienes pertenecientes a varias familias de la localidad vallista.
Ni bien fue detenido el sujeto comenzó a "cantar", dando el nombre y apellido a las familias que le habían comprado desde motosierras hasta una costosa bicicleta de descenso.
Además, señaló los inmuebles y los barrios donde había vendido los elementos malhabidos en su accionar delictivo.
Sin embargo, los cómplices del ladrón aún permanecen prófugos, aunque sus identidades ya fueron reveladas al fiscal actuante.
Los allanamientos en las viviendas que compraron los elementos robados fueron para recuperar los bienes que el mismo había reducido a precio vil. La fuerza pública logró recuperar de esta manera parte del cuantioso botín que el sujeto había obtenido en poco tiempo.
En horas de la tarde de ayer el Grupo de Investigaciones del Sector 8 puso fin a las andanzas del sujeto tras seguirle los pasos de sus ventas clandestinas. Una vez identificado y detenido el ladrón, dio precisiones sobre los lugares donde vendió los elementos que había robado en complicidad con otros sujetos, que aún están prófugos. Ayer la policía ingresó en cinco inmuebles ubicados en el barrio 2 de Abril, en donde efectuaron el secuestro de cinco teléfonos celulares, una tablet, un rifle aire comprimido, tres motosierras, dos amoladoras, cajas de herramientas, dos cortadoras de césped, dos reproductores de DVD, un televisor 29" y una bicicleta valuada en $16.000. El sujeto, cuya identidad no trascendió quedó detenido.

Solo lo que se vende

El ladrón detenido ayer tenía como especialidad el robo de bienes cuya venta era inmediata.
Entre estas cosas robó en talleres, domicilios particulares e incluso se estima que robó celulares y bienes pequeños en la calle, en la modalidad motochorro.
El sujeto tenía varios socios, que se llevaron al parecer otra parte valiosa del botín que lograron acumular al perjudicar al menos a diez familias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora