*

Detienen a un taxista tras secuestrar una menor de 4 años en Pichanal
Un supuesto secuestro de una nena de 4 años conmocionó en la tarde del domingo a todo el norte salteño. Según se supo, un hombre que se movilizaba en un Fiat de color blanco, paró y subió a la niña. Todo sucedió a las 18 en el Barrio 62 hectáreas de Hipólito Yrigoyen. Según los primeros datos brindados por el subjefe del destacamento de Pichanal, Carlos Nolasco, quien también se encuentra a cargo de la Comisaría 22 de Yrigoyen, señaló que ingresó un llamado que alertó sobre esta situación. "Familiares y vecinos señalaron que un sujeto a bordó de un automóvil marca Fíat uno color blanco de vidrios polarizados había levantó a la nena de 4 años huyendo por Ruta 50 con dirección a Pichanal".
La familia, al solicitar ayuda a los efectivos, notó que la dependencia policial no contaban con el único móvil 1205, ya que el mismo se encuentra fuera de circulación desde hace varios días por fallas mecánicas.
Los vecinos, rápido de reflejos y ante la inacción policial, decidieron trasladar a los padres de la menor a bordo de sus moto. Luego, algunos policías que tenían vehículo particulares, emprendieron una persecución rumbo sur.
La misma Policía lanzó un alerta urgente al personal de la Comisaría 21, los cuales lograron interceptan en el cruce de Pichanal sobre rutas 50 y 34, al Fiat. En su interior se encontraba la niña de 4 años y un hombre de 40 oriundo de la zona sur de Hipólito Yrigoyen. La nena estaba en buen estado de salud. Ya en la Comisaría, el supuesto taxista manifestó que la menor le pidió que la llevara hasta un barrio de esa localidad.
Los familiares recibieron a la menor cumpliendo los pasos administrativo de rigor para esperar las pericias de salud y la determinación del juez a cargo para caratular lo ocurrido, que puso en alerta máxima a todos los vecinos de Yrigoyen y el departamento de Orán.
La familia agradeció personalmente primero a los vecinos que pusieron sus motos a disposición y luego a los efectivos por poner sus propios vehículos, según informó Radio Uno de Yrigoyen.
La Comisaría 22, sin vehículo
Según se pudo constatar, en la actualidad, la Comisaría 22 no posee móvil y se encuentra sin comisario. Además está sin línea telefónica fija para llamadas gratuitas, teniendo las víctimas que llamar a un celular que hay en la dependencia policial con característica de Salta Capital, con el costo que esto significa. A esto hay que agregarle que cuentan únicamente con dos oficiales que circulan a pie para realizar el patrullaje de todas las calles en horas del día y la noche.
Según los vecinos, este déficit de seguridad que sufren es de larga data, y manifestaron que se cansaron de enviar notas al ministro de Seguridad de la Provincia pero nunca encontraron una respuesta a los reclamos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...