La Policía detuvo ayer a Facundo Maidana, de 19 años, señalado como la persona que le asestó una puñalada en el pecho a Marcos Palacios, de 17, el viernes a la noche, en el barrio San Benito.
El agresor será indagado por el fiscal, ya que debe responder por el ataque que dejó gravemente herido al adolescente, quien ayer seguía internado en la terapia del hospital San Bernardo.
En la mañana de ayer, la mamá de Marcos salió de su casa para ir a visitarlo al hospital. A pocos metros de dejar atrás su vivienda se encontró en medio de una escena indeseada: en una esquina del barrio San Benito un grupo de chicos tomaba y charlaba. Entre ellos identificó a Maidana.
"El grupo estaba armado y mi esposa se asustó, se dio la vuelta y llamó al 911 pero ningún móvil apareció. Entonces, ella se fue hasta la comisaría décima y, por orden de la comisario Silvia Tolaba, dos móviles fueron con ella hasta cerca de la esquina donde estaba el grupo", contó ayer el padre del chico herido, Aníbal Palacios.
La mujer quedó lejos del lugar, mientras que los efectivos llegaron hasta donde estaba el grupo, los identificaron y detuvieron a Maidana. De inmediato fue llevado hasta la Alcaidía Judicial.
"Quiero agradecer a la comisario Tolaba y a los efectivos porque actuaron rápidamente, de lo contrario, el agresor de mi hijo, que por dos centímetros no le quitó la vida, hubiera seguido libre", añadió el padre.
El ataque
El viernes, poco después de las 22, Marcos salió de su casa -ubicada en la manzana 305B del barrio San Benito- para ir hasta la parada del corredor 2, a buscar a su novia. Tenían planeado ir al cine.
Según el relato del padre, que quedó registrado en la denuncia posterior, dos cuadras había caminado el adolescente cuando se encontró con Maidana, quien lo insultó y lo golpeó.
Marcos intentó defenderse, pero en segundos su agresor sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en el pecho, sobre el lado izquierdo.
"Fue una herida profunda, de diez centímetros; los médicos me dijeron que si le hubiera pegado dos centímetros más arriba no sé si mi hijo estaría vivo hoy", relató ayer el padre.
La novia, que llevaba varios minutos esperando en la parada de ómnibus, decidió ir a la casa de los Palacios. En el trayecto vio a Marcos tendido en la vía pública.
En medio de la sorpresa y los nervios, pidió ayuda. Junto con un amigo de Marcos le taponaron la herida, mientras un vecino llamó al 911. Al no llegar la ambulancia, otro vecino trajo su auto y así llevaron al jovencito herido hasta la guardia del hospital San Bernardo. Ayer el chico seguía delicado, aunque ya se está recuperando.

Un chico con antecedentes
Según vecinos de San Benito, Facundo Maidana pertenecería a un grupo sospechado de delitos con drogas. El del viernes fue el segundo ataque de Maidana contra Marcos Palacios. El 16 de mayo, Facundo atacó al adolescente con cortes en la frente y en un antebrazo, cuando Marcos evitó que el agresor le robara a un niño que caminaba por el barrio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...