*

Detuvieron al exsindicalista Caballo Suárez y le embargaron 10 millones de pesos
Omar "Caballo" Suárez estuvo 27 años al frente del sindicato de Marítimos. Fue amo y señor de los puertos en la Argentina, -a los que manejaba a su conveniencia- e hizo una gran fortuna. Durante 12 años fue el sindicalista favorito del kirchnerismo y tuvo una estrecha relación con el papa Francisco.
El exhombre fuerte del SOMU -sindicato de Marítimos- empezó a perder poder con el avance de laJusticia, especialmente con la intervención en el sindicato, que terminó con la renuncia de Suárez. Además, era acusado por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio del gremio. El juez determinó embargarlo por 10 millones de pesos.
Además del extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, la resolución de Canicoba Corral también abarca a otros cuatro acusados.
Suárez era acusado por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio del gremio. En las últimas semanas, la intervención del sindicato, a cargo de la diputada Gladys González -designada personalmente por el PresidenteMauricio Macri-, presentó ante el magistrado documentación vinculada a movimientos de dinero entre San Jorge Marítima S.A. y todo el holding de empresas relacionadas con el "Caballo", como Patagonia Rural SRL, Elite Viajes y Mercantes S.A.
San Jorge Marítima la encabezaba en los papeles Juan Manuel Medina, extesorero del gremio -del riñón de Suárez-, secundado por el propio gremialista. La documentación aportada -en la que también pidieronallanamientosen varios inmuebles vinculados al ex mandamás sindical y sus familiares y allegados- infiere que se montó un grupo de firmas destinadas a sacar dinero del sindicato a través de San Jorge, y que esa jugada escondería maniobras de lavado de activos.
Durante la última semana Suárez era invstigado, además, por presuntas irregularidades con fondos del gremio a través de sociedades vinculadas a él y su entorno familiar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...