Omar "Caballo" Suárez estuvo 27 años al frente del sindicato de Marítimos. Fue amo y señor de los puertos en la Argentina, -a los que manejaba a su conveniencia- e hizo una gran fortuna. Durante 12 años fue el sindicalista favorito del kirchnerismo y tuvo una estrecha relación con el papa Francisco.
El exhombre fuerte del SOMU -sindicato de Marítimos- empezó a perder poder con el avance de la Justicia, especialmente con la intervención en el sindicato, que terminó con la renuncia de Suárez. Además, era acusado por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio del gremio. El juez determinó embargarlo por 10 millones de pesos.
Además del extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, la resolución de Canicoba Corral también abarca a otros cuatro acusados.
Suárez era acusado por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio del gremio. En las últimas semanas, la intervención del sindicato, a cargo de la diputada Gladys González -designada personalmente por el Presidente Mauricio Macri-, presentó ante el magistrado documentación vinculada a movimientos de dinero entre San Jorge Marítima S.A. y todo el holding de empresas relacionadas con el "Caballo", como Patagonia Rural SRL, Elite Viajes y Mercantes S.A.
San Jorge Marítima la encabezaba en los papeles Juan Manuel Medina, extesorero del gremio -del riñón de Suárez-, secundado por el propio gremialista. La documentación aportada -en la que también pidieron allanamientos en varios inmuebles vinculados al ex mandamás sindical y sus familiares y allegados- infiere que se montó un grupo de firmas destinadas a sacar dinero del sindicato a través de San Jorge, y que esa jugada escondería maniobras de lavado de activos.
Durante la última semana Suárez era invstigado, además, por presuntas irregularidades con fondos del gremio a través de sociedades vinculadas a él y su entorno familiar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 2 meses

Muy bien tu observación Rubén. Este Albert Luís (nombre de trolo) habla porque las opiniones son libres). Habría que preguntarle a este pelotudo porque los capos de la CGT no hacen un paro en estos momentos? sencillo, porque ya macri los compró y los sobornó con la millonaria suma de dinero que les dió disfrazada de fondos para las obras sociales. Pedazo de gil, porque no hablas de la forma que hizo la fortura macri, estafando a toda la Aergentina a partir del proceso militar de 1976. Si habría un concurso de salame nacional, este Alberto Luís lo gana de punta a punta.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

mi estimado jose Alberto Perez ......de la forma que se expresa debe ser un clasico CHORIPANERO POR LA FORMA COMO SE EXALTA AL CUESTIONAR A LOS QUE DEFIENDEN LA BANDA DE LOS KKKKK......LA DIFERENCIA ESTA QUE EL APELLIDO MACRI DESDE NACIMIENTO FUERON EMPRESARIOS .....AUNQUE SE RASQUEN.............NO VIVEN ...NI VIVIERON DE DADIVAS DEL ESTADO , COMO MUCHOS QUE DEFIEDEN EL MODELO KKK.......POR SUPUESTOS LOS DEFENSORES SON PARASITOS.......SANGUIJUELAS...DEL ESTADO.....ME PREGUNTO I ESTIMADO UDS DEBE EXTRAÑAR LOS CHORI.......O MEJOR DICHO NUNCA PUSO EN PRACTICA LA CULTURA EL TRABAJO....APORTAR ...PAGAR IMPUESTOS SI ES QUE PRODUCE....????? l LO DUDO .....QUIEN DEFIENDE EL MODELO KKKK,.....SON LOS CLASICO ÑOQUIS ....CHORIPANEROS....EL DIA QUE LE SUDE EL CULO PARA GANAR UN MANGO CAMBIARA DE TRIBUNA........UN SALUDO ....

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

mi estimado Jose Alberto Perez........por sus dicho debe ser UN CLASICO CHORIPANERO EN LA FORM AQUE SE EXALTA CUANDO HABLAMOS DE LA GRAN BANDA KKKKKK....

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

uno mas que hizo un GAN NEGOCIO CON SU KIOSCO DEL PUERTO.......ES UN DELINCUENTE MULTIMILLONARIO ....SU FORTUNA LA TIENE EN EL URUGUAY Y EN SUIZA..........SU FAMILIA E HIJAS COMPLICES ......NUNCA PODRA JUSTIFICAR SU PATRIMONIO ...FUERON ESLABONES DE LA BANDA DE LOS KKKKKK......QUIEN PODRA NEGARLO...????QUE ME DICEN LOS SOLDADITOS KKKKK QUE DEFIENDEN EL MODELO NACIONAL Y POPULAR.....

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

ALBERT, ESTE YA ERA SECRETARIO GRAL DEL GREMIO MARÍTIMO , CUANDO EL KIRCHNERISMO NI EXISTÍA ( HACE MAS DE 30 AÑOS ATRAS). TU ODIO TE VA A ENFERMAR.


Se está leyendo ahora