Un hombre que provocó un incendio en el cerro San Bernardo fue reducido por guardaparques que vigilaban la zona cercana a la cima alrededor de las 12 y luego fue entregado a la Policía.

Tres guardaparques, que realizaban un patrullaje de rutina por el cerro San Bernardo, advirtieron una columna de humo cercana al camino pavimentado que lleva a la cima y encontraron al hombre que lo había generado, quien dijo tener un arma de fuego.

El sospechoso fue reducido por el personal de la Secretaría de Ambiente, quienes dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 y a la Subsecretaría de Prevención y Emergencias. El hombre fue detenido por bicipolicías y el incendio, sofocado por Bomberos de la Provincia, voluntarios del escuadrón Martín Miguel de Güemes y personal municipal.

Ramón Alejandro Llala, Dionisio Hugo Orlando y Eduardo Ibánez fueron los guardaparques que redujeron al sujeto que inició el incendio y evitaron que el fuego se propagara.

Gran parte de la vegetación del cerro aún está seca y es altamente inflamable, por lo que es tarea de los guardaparques advertir focos ígneos para evitar males mayores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


victor hugo  castro
victor hugo castro · Hace 1 mes

Y el nombre del incendiario?

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 1 mes

A ESTE PELOTUDO METANLEN UN PETARDO EN EL CULO.


Se está leyendo ahora