Un joven de 19 años fue detenido este lunes en un allanamiento a la vivienda en la que residía por estar acusado de ser quien disparó el balazo que mató al chico Nicolás Rivero, en una fiesta en la localidad bonaerense de Moreno en la madrugada del 21 de septiembre. Al detenido se le secuestró un celular que contendría mensajes en los que el sospechoso se autoincriminaría en el hecho, revelaron fuentes policiales. Por orden judicial, efectivos de la Policía Bonaerense realizaron esta madrugada operativos en varias casas de la localidad ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires, hasta que dieron con el acusado. Fuentes judiciales indicaron que el detenido se llama Cristian
Gustavo García, de 19 años, conocido bajo el seudónimo de 'Vaquita' y precisaron que este joven fue señalado por varios testigos como el presunto autor del crimen de Rivero. Según trascendió, los investigadores pidieron un total de cinco allanamientos, aunque finalmente fueron tres los que autorizó la Justicia. En ese marco, García fue arrestado por efectivos de Investigaciones y de la Departamental local en un domicilio ubicado en la calle Ecuador al 8.800, de Moreno. Uno de los oficiales que participó del operativo señaló que 'en los allanamientos se incautaron prendas de vestir y telefonía celular donde se observan registrados mensajes donde él mismo se incrimina en el hecho'.
'Vaquita' es investigado por la Justicia como presunto asesino de Rivero en la trágica fiesta Proyecto XXX, realizada el miércoles pasado en una quinta alquilada del partido bonaerense de Moreno. El imputado fue detenido durante una serie de allanamientos realizados alrededor de las 6:00 de este lunes en el barrio La Perlita y puesto a disposición de la fiscal Teresa Pontecorvo, para que le tome declaración. El joven fallecido fue identificado como Nicolás Rivero, de 20 años, quien durante la pelea recibió un disparo en el pecho. El violento festejo ocurrió en una quinta situada en Ruta 23 y Ozán, de ese distrito situado a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.Ladueña de la quinta, una mujer de 70 años, aseguró que la había alquilado para un cumpleaños y fue engañada, ya que asistieron al menos 500 personas y se cobraba entrada. Durante una violenta trifulca, Nicolás Rivero, de 20 años recibió un disparo en el pecho y murió tras ser llevado a un hospital de la zona, en tanto que otros 14 jóvenes resultaron heridos, dos de ellos de consideración.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora