Tras tres años permanecer prófugo, la policía de Segudridad Aeropuertuaria de Jujuy logró detener a Oscar Roberto Dilascio, quien tenía una causa federal en la que se investiga al "Clan Ale" por la desaparición de Marita Verón. El acusado permanece detenido en la cárcel federal de Güemes y será trasladado en los próximos días a Tucumán para declarar ante el juez federal N° 2, Fernando Poviña.
El detenido está acusado de integrar junto a Rubén "La Chancha" Ale, María Jesús Rivero, Fabián Antonio González y Víctor Alberto Suárez una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero obtenido ilegalmente.

Dilascio era el último prófugo de la causa que investiga al "Clan Ale" que, según fuentes judiciales, puede ser elevada a juicio durante este año.

Las detenciones de los acusados fueron dispuestas por la Justicia Federal partir de una denuncia realizada por la la Unidad de Información Financiera (UIF), que detectó operaciones informales manejada por los Ale por una suma cerca a los 63.000.000 de pesos.

Quién es el último detenido

Dilascio estuvo al frente de la gerenciadora NOA S.A., que administró deportivamente a San Martín de Tucumán, uno de los clubes más populares de la región, entre 2002 y 2010.

Es exfutbolista, en su paso como gerenciador y con Ale presidente y Rivero vicepresidente, San Martín ascendió a Primera División en la temporada 2007/2008, pero perdió la categoría un año después.

Luego de ser trasladado a Tucumán, Dilascio puede ser recluido en el penal de Villa Urquiza, adelantaron fuentes judiciales.

"La Chancha" Ale fue vinculado por Trimarco en la desaparición de su hija María de los Ángeles (Marita) Verón en 2002 pero en la causa que fue llevada a juicio oral sólo fueron imputadas Rivero, ex esposa del líder del clan y posterior pareja de Dilascio, y su hermano, aunque ambos fueron absueltos por la Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


GRACIELA LEAL
GRACIELA LEAL · Hace 10 meses

Muy buena noticia. La corrupción también es la trata de personas.


Se está leyendo ahora