El excampeón mundial de boxeo de la categoría welter Carlos "Tata" Baldomir fue detenido en la ciudad de Junín por una denuncia que radicó su hija en Santa Fe, en una causa en la que se lo acusa de abuso sexual.
Efectivos de la Policía local detuvieron al exboxeador que se coronó internacionalmente en 2006, por una causa por abuso sexual que le hizo su propia hija hace dos semanas ante una fiscalía de Santa Fe, donde reside.
En 2013 el exdeportista había manifestado públicamente que cometió "muchos errores en su vida, como perder la mitad del dinero logrado en distintas peleas en los casinos". "Por el juego me alejé de mi mujer y mis hijos. Los abandoné sin darme cuenta. Desde que salí campeón en 2006 hasta 2009, mi señora se cansó y terminé perdiéndola a ella y a mis hijos. Me duele más haber perdido a mi familia que jugarme la plata, perder lo que más querés es muy triste", había dicho por esa época.
Baldomir, de 45 años, fue campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 7 de enero de 2006 tras vencer en el Madison Square Garden de Nueva York al local Zab Judah, pero lo perdió en noviembre de ese año ante Floyd Mayweather Jr por puntos en decisión unánime. Baldomir, de 45 años, fue campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 7 de enero de 2006 tras vencer en el Madison Square Garden de Nueva York al local Zab Judah, pero lo perdió en noviembre de ese año ante Floyd Mayweather Jr por puntos en decisión unánime.
El fiscal de Santa Fe, Omar De Pedro, señaló que "estaban los elementos para proceder a la detención", y que posiblemente la semana próxima se concretarán las audiencias en donde se imputará al expúgil. "El juez decidirá si los elementos son suficientes para dictar prisión preventiva", expresó en declaraciones a radio LT10 de Santa Fe.
El abogado de la denunciante, Alejandro Otte, declaró ante la consulta de Clarín: "Tomamos conocimiento de parte de la hija de manera voluntaria, que dio a conocer esta situación a su mamá. Son hechos graves de los que se lo está acusando al señor Baldomir, hechos que se habrían ocasionado hace cinco o seis años. Se está hablando de penas de cumplimiento efectivo. La adolescente se encuentra entera y con mucha fortaleza,y también está siendo contenida".
Otte indicó que desconocen si hay más víctimas porque "hasta ahora la nena de 14 años fue quien se animó a contar lo sucedido. Nosotros como querellantes referimos en la presentación que realizamos la figura de abusos sexuales agravados por el vínculo fraterno-filial. Después la fiscalía evaluará de acuerdo a los elementos que vaya recabando en la investigación".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora