El presidente del Ente Municipal de Turismo, Emiliano Giri, fue detenido esta madrugada en su casa y trasladado a la ciudad de La Plata, por orden de la justicia de aquella ciudad, en el marco de una investigación que involucra contratos truchos en el Astillero Río Santiago. La pena que podría caberle al funcionario es de 2 a 10 años de prisión, en caso de que sea hallado culpable.
La investigación está a cargo del fiscal de delitos complejos de La Plata, Jorge Paolini, quien pidió la detención de las principales autoridades del astillero y de otras personas que cumplieron el rol de partícipes necesarios en la maniobra delictiva, entre los que se encuentra el funcionario marplatense.
Desde la fiscalia confirmaron la detención. La causa es por 16 millones de pesos y malversación de fondos públicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

en hora buena OJALA.........hubieran actuado asi de esta manera .....la anterior Administracion.........de los KKKKKKKKKKKKKK ningun funcionario tuvieron esa suerte .....sera lo bien que Administraron....??????????? o todo fue complicidad......son el Gobierno......????????NO TIENEN QUE SER FLEXIBLE CON NADIE...LE HACE MAL AL GOBIERNO.....TODO EN CANA............???

Nestor Osvaldo Jerez
Nestor Osvaldo Jerez · Hace 8 meses

Laverdad argentina, tenes razon, pero ahora "el procesado" es el Presi, nada menos,asi que por ahora no creo que lo toquen, peeroooo a la Kretina y su bandita ya la tienen entre ojos y falta muy poquito para que vayan todos en cana.

laverdad argentina
laverdad argentina · Hace 8 meses

te aviso que es funcionario macrista. Por si no te diste cuenta. Y al procesado ya le llegara la hora tambien.

Ramon Sanchez
Ramon Sanchez · Hace 8 meses

SERÁ POSIBLE QUE YA NO SE PUEDE CONFIAR EN NINGÚN POLÍTICO, ME IMAGINO QUE CAMBIEMOS EMITIRÁ UN COMUNICADO DESPLAZANDO Y REPUDIANDO A ESTE FUNCIONARIO COMO DIJO MACRI EN SU CAMPAÑA EN EL CUAL HEMOS CONFIADO EL PAÍS PARA QUE LO MEJORE, NO QUEREMOS MÁS DE LO MISMO


Se está leyendo ahora