En las últimas horas, las autoridades policiales informaron que fue detenido el segundo participante del crimen de joven Jorge Giménez y la causa, aparentemente, habría sido pasional.
El primer detenido luego del asesinato de Giménez, Matías R. alias "Burrito" de 20 años, expresó que "el que se mandó la macana fue el tuerto. El se llevó el fierro, los cascos y la moto a su casa", al mismo tiempo se secuestró desde el domicilio del otro atacante y autor del homicidio, identificado como Ariel "Tuerto" Lezcano, una motocicleta marca Motomel 110 cc y dos cascos, no logrando detener al mismo.
Luego de una intensa búsqueda se procedió a concretar la detención de Lezcano en el barrio Mitre, procediendo al secuestro de las prendas que vestía el día en que atacaron a Giménez. Conforme a las averiguaciones realizadas, personal de la Brigada de Investigaciones y los datos aportados a la causa, se estableció que el móvil del hecho es de origen pasional, ya que la víctima tuvo relación con la novia del autor del hecho. Se descartó así que la intención de robo sobre la propiedad que involucra la motocicleta y sus pertenencias.
Primera detención
Un sujeto de 20 años fue detenido por la Brigada de Investigaciones de Orán, sospechado de ser el autor del homicidio de Jorge Giménez (17).
"Se trata de un individuo conocido en el ambiente delictivo, pero no sería el único culpable; habría una o dos personas más, por lo cual la investigación sigue para el total esclarecimiento del hecho", informaron fuentes policiales a cargo del caso.
Jorge Giménez fue asesinado a sangre fría por motochorros que intentaron despojarlo de su motocicleta Yamaha FZ.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en el macrocentro de la ciudad norteña.
El chico conducía su motocicleta Yamaha FZ negra llevando como acompañante a una jovencita de 16 años.
Cuando transitaban por la esquina de Luis Burela y Colón, en el límite entre los barrios Piacenza y Mitre, dos delincuentes a bordo de motocicletas negras de 110 cilindradas, ambos con casco, uno de color negro y el otro de color rojo, se les pusieron a los costados, encerrándolos. Querían que el chico les entregara su motocicleta, pero el joven se resistió.
Los malvivientes se enfurecieron y uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó a quemarropa.
El proyectil le había ingresado al adolescente en la zona de la axila izquierda, donde quedó alojado, causándole la muerte de forma instantánea.
Familiares, amigos y compañeros de colegio del chico asesinado, quien era aficionado a las carreras de karting y al motociclismo, despidieron sus restos con gran congoja y dolor y exigieron justicia por su muerte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ANTONELLA VALENZUELA
ANTONELLA VALENZUELA · Hace 6 meses

CÁRCEL PERPETUA !!!!!! PARA LOS PAJEROS DE MITRE

ANTONELLA VALENZUELA
ANTONELLA VALENZUELA · Hace 6 meses

CÁRCEL PERPETUA !!!!!! PARA LO PAJEROS DE MITRE

ANDRES CUJACK
ANDRES CUJACK · Hace 10 meses

TORTURA PARA LOS PIPEROS.

ANDRES CUJACK
ANDRES CUJACK · Hace 10 meses

ESOS TIPOS TIENEN TOTAL DESPRECIO POR LA VIDA.. LO PRUDENTE HABRIA SIDO HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA.. CONSISTENTE EN TORTURAS DE MODO QUE ESTOS PIPEROS PAGUEN POR SUS CRIMENES..

Claudia Alejandra CISTERNA SILVA

les pido en nombre de dios y la virgen que actúen con todo el peso de la ley. no quiero que esto sea un simple comentario o que mi sobrino, un ser sin maldad, sea uno mas de esta justicia corrupta impugnando a estos parásitos y por favor no distorsionen la información ESTO FUE UN HOMICIDIO A SANGRE FRÍA DE AQUÍ A LA CHINA LO QUE DESPUÉS QUIERAN ADUCIR O JUSTIFICAR SI FUE INTENTO DE ROBO O PASIONAL , QUE NI LO CREO,ES LO DE MENOS , ESPERO QUE UN JUEZ FEDERAL ACTUÉ Y LOS ENCIERRE DE POR VIDA.PERPETUA. QUE SE PUDRAN EN VIDA Y SIENTAN EL DOLOR, POR EL INMENSO DAÑO QUE OCASIONARON A LA FAMILIA GIMENEZ , FAMILIARES Y AMIGOS DE JORGITO QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA. ORAN DE PIE DURANTE NUEVES DÍAS SE CONCENTRARAN EN LA PLAZA A HS. 20 PARA PEDIR JUSTICIA POR EL.


Se está leyendo ahora