En las últimas horas, las autoridades policiales informaron que fue detenido el segundo participante del crimen de joven Jorge Giménez y la causa, aparentemente, habría sido pasional.
El primer detenido luego del asesinato de Giménez, Matías R. alias "Burrito" de 20 años, expresó que "el que se mandó la macana fue el tuerto. El se llevó el fierro, los cascos y la moto a su casa", al mismo tiempo se secuestró desde el domicilio del otro atacante y autor del homicidio, identificado como Ariel "Tuerto" Lezcano, una motocicleta marca Motomel 110 cc y dos cascos, no logrando detener al mismo.
Luego de una intensa búsqueda se procedió a concretar la detención de Lezcano en el barrio Mitre, procediendo al secuestro de las prendas que vestía el día en que atacaron a Giménez. Conforme a las averiguaciones realizadas, personal de la Brigada de Investigaciones y los datos aportados a la causa, se estableció que el móvil del hecho es de origen pasional, ya que la víctima tuvo relación con la novia del autor del hecho. Se descartó así que la intención de robo sobre la propiedad que involucra la motocicleta y sus pertenencias.
Primera detención
Un sujeto de 20 años fue detenido por la Brigada de Investigaciones de Orán, sospechado de ser el autor del homicidio de Jorge Giménez (17).
"Se trata de un individuo conocido en el ambiente delictivo, pero no sería el único culpable; habría una o dos personas más, por lo cual la investigación sigue para el total esclarecimiento del hecho", informaron fuentes policiales a cargo del caso.
Jorge Giménez fue asesinado a sangre fría por motochorros que intentaron despojarlo de su motocicleta Yamaha FZ.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en el macrocentro de la ciudad norteña.
El chico conducía su motocicleta Yamaha FZ negra llevando como acompañante a una jovencita de 16 años.
Cuando transitaban por la esquina de Luis Burela y Colón, en el límite entre los barrios Piacenza y Mitre, dos delincuentes a bordo de motocicletas negras de 110 cilindradas, ambos con casco, uno de color negro y el otro de color rojo, se les pusieron a los costados, encerrándolos. Querían que el chico les entregara su motocicleta, pero el joven se resistió.
Los malvivientes se enfurecieron y uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó a quemarropa.
El proyectil le había ingresado al adolescente en la zona de la axila izquierda, donde quedó alojado, causándole la muerte de forma instantánea.
Familiares, amigos y compañeros de colegio del chico asesinado, quien era aficionado a las carreras de karting y al motociclismo, despidieron sus restos con gran congoja y dolor y exigieron justicia por su muerte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...