Tres allanamientos simultáneos ordenados por la Fiscalía Penal 4 sacudieron la paz de tres barrios salteños, donde efectivos de la Policía Federal y de Drogas Peligrosas desbarataron una boca de expendio, un acopio de droga y un domicilio particular, donde se guarecía un suboficial de policía, que se desempeñaba en una comisaría del este de la capital y quien prestaba asistencia logística a la banda liderada por un familiar suyo.
Al respecto, el ministro de Seguridad de la Provincia Carlos Cayetano Oliver salió a informar que el procedimiento es un paso más para la depuración total de la fuerza.
El alto funcionario del Ejecutivo provincial reconoció que existe personal de la Policía que se encuentra en esa situación, pero a la vez remarcó que la caída del narcopolicía fue fruto de la delación o denuncia de una oficial de la misma fuerza.
"Eso es un aliciente" dijo anoche el ministro. "Demuestra que el 99 % de los efectivos provinciales trabajan por el bienestar y la seguridad de los salteños", afirmó.
Fuentes policiales a su vez, aseguraron que el secreto de sumario imperante hizo imposible la filtración de datos referidos al secuestro y a la identidad de los detenidos, pero la misma fuente aseguró que hubo muchos elementos de pruebas recolectados durante los tres allanamientos realizado ayer tarde.
La detención del efectivo de la Policía de la Provincia fue confirmada ayer cerca de las 19 por la Fiscalía Penal 4, con asiento en villa Mitre.

Embed
El fiscal, Santiago López Soto, reveló que se trata de un suboficial de la principal fuerza pública. Trascendió que estaría vinculado con el manejo y la logística de distribución en la zona este de la capital salteña.
El fiscal a través de la página web aseguró: "La investigación se inició a raíz de fuertes sospechas e indicios de que este suboficial tenía vínculos con el manejo de la droga en la zona", indicó.
López Soto agregó que las pesquisas realizadas posteriormente por personal de la Policía Federal Argentina permitieron sumar otras pruebas, las cuales llevaron a avanzar en la investigación penal.
"Esto permitió a la fiscalía solicitar oportunamente las diligencias judiciales a fin de poder arrestar al suboficial", explicó.
Más tarde el propio ministro de Seguridad deslizó que la denuncia web fue realizada por personal policial y que está fechada el "21 de septiembre" del corriente año.
El fiscal informó que con esos elementos solicitó al juez de Garantías un allanamiento en la vivienda del suboficial que se realizó con éxito en las últimas horas.
Fuentes del Juzgado de Garantías 6, a cargo de Sandra Espeche confirmaron la detención del sospechoso, quien quedó incomunicado.
La fiscalía espera realizar la audiencia de imputación al agente durante la jornada de hoy, en tanto, prosiguen otras medidas que tienen como objetivo conocer otros detalles respecto al ámbito en que se desenvolvía el sospechoso.
El fiscal dispuso el secreto de sumario para resguardar la investigación y llegar al fondo en estos tipos de caso.
El fiscal dijo que: "Al tratarse de un personal policial de la provincia se dispuso trabajar con la Policía Federal con asiento en Salta, en el marco de las investigaciones y para realizar los allanamientos realizados en la dependencia donde revestía el investigado y en su vivienda en la cual fue detenido" , finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 1 mes

DIGO NÖ?, PORQUÉ MIERDA LOS LLAMAN POLICÍAS?, no so POLICÍAS, SON MÁS DELINCUENTES QUE LOS OTROS, POR FAVOR CORRIJAN ÉSO. SON UNA VERGUENZA PARA LA FUERZA!!!!, TIENEN QUE DARLES UN ESCARMIENTO EJEMPLAR, DARLES UNA SOBREDÓSIS Y LISTOOOO!!!!!!!!, A PROPÓSITO, ASUNTOS INTERNOS QUÉ MIERDA NO HACE??????, y tenemos que pagarles encima PARÁSITOS DE MIERDA.

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 1 mes

DOS O TRES POLICIAS NARCOS?A ESO LE LLAMAN DEPURACIÓN?! ESTO ES PARA LA GILADA.ADEMÁS,SI ES ASÍ, POR QUÉ NO DAN LOS NOMBRES?ES TODO UN ENGAÑA PICHANGA"TODA LA POLICIA ES CORRUPTA".

jorge  lopez
jorge lopez · Hace 1 mes

Jorge el gil Si y en Rosario de la Frontera y en Guemes , no te cuento la policia y la justicia van de la mano cada cual atiende su negocio , necesitan de los delincuentes y que se drogen , por eso esta bien lo que hicieron los de Cobos , corrieron a los chorros ellos y a la cana , diputados senadores intendente lo pasaron por encima

YACARE MOTO
YACARE MOTO · Hace 1 mes

Y EN METAN CUANDO VAN A HACER UN PROCEDIMIENTO...TIENEN DENUNCIAS HECHAS EN EL AFIP. EN NARCOTICO ...UN CONCEJAL Y ABOGADO DIO UNA LISTA CON NOMBRE Y APELLIDO A LA POLICIA PERO COMO HABIA METIDO UN BENEFACTOR NO PASA NADA. INVESTIGUEN A LOS JERARCAS DEL CLUB 20 FEBRERO EN TUNAL INVESTIGUEN EL PATRIMONIO DE DONDE LO SACAN SI NO HACEN NADA.....SE LA PASAN PESCANDO EN TODOS LOS CONCURSOS EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAIS Y ESO ES CARO

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

ante de hacer semejante y vergonsozas declaraciones .....primero tendria que mirar a su entorno mas allegado....altos Oficiales de su cupula...tendrias que dar Nombre y Apellidos de lo mismos.....su domicilio para quemarlos ...???' la unica manera de amedrentar ....estos no le entra la bala.....se sienten super protegido por el sistema que los ampara.-Nuestra Policia desgraciadamente , se acostumbro a convivir con el Narco.......aca en Salta , esta CORRUPTA....SI NO LA LIMPIAN ...SERAN AMO Y SEÑORES ,UN SOLO LAZO DE NEGOCIO ....NARCOS-POLICIA-......un claro ejemplo en Salvador Mazza...Oran.....Dpto ANTA.......asunto Interno se esta Durmiendo en los laureles.......!!!!!!!


Se está leyendo ahora