El boxeador tartagalense Ricardo "Ricky" Santillán fue detenido en Tartagal acusado de violencia de género por su pareja. El deportista está alojado en la Comisaría 45 de esa ciudad norteña, según confirmó su preparador Aarón Soria.
"Yo no te voy a negar nada, me preguntás, te respondo. Me enteré anoche que por la tarde había quedado detenido", dijo Soria a un periodista tartagalense que lo consultó.
En esa ciudad se rumoreaba desde el miércoles último que podía quedar o estaba detenido por haber golpeado a su mujer.
Los problemas familiares de Santillán son conocidos por vecinos de Tartagal, pero por respeto prácticamente no se habla del tema, contaban ayer fuentes extraoficiales.
Soria confirmó que el boxeador quedó detenido en la Comisaría 45 el jueves a la tarde. "Yo no voy a negar nada. De mi parte no se esconde nada", agregó.
En tanto, la manager de Santillán, Fabiola Soria, prefirió no hablar del tema, aunque sí pidió respetar la intimidad de la familia.
Antecedente: En Tartagal, los vecinos aseguran que no es la primera vez que la pareja de Ricardo Santillán sufre agresiones, aunque antes no lo habría denunciado ante la Policía.
La versión sobre la detención de Santillán llegó rápidamente a la capital el jueves último. Por este motivo, aunque casi no se habló del tema, el púgil no asistió a la fiesta del deporte, que se hizo en el Centro de Convenciones, en la que -como todos los años- fueron premiados los deportistas salteños que se destacaron durante el año.
Santillán tuvo una exitosa carrera boxística, en la que llegó a ser campeón argentino gallo. Este año, el 15 de abril, perdió por KO ante el campeón japonés Shinsuke Yamanaka (título gallo del Consejo Mundial de Boxeo).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora