Fue detenido el empresario boliviano José Luis Sejas Rosales, el narco que dejó escapar el exjuez Raúl Reynoso. Así lo confirmó el Ministerio de Gobierno informó a través de su cuenta de Twitter.
Embed
Sejas Rosales tenía pedido de captura internacional y está acusado por contrabando de drogas y precursores químicos.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero manifestó que Sejas Rosales "estaba trasladando 300 paquetes de marihuana adheridos a la cisterna".
Asimismo confirmó que "en Argentina se estima que una tonelada de droga habría sido internada a ese país".
"Él pudo haberse presentado, estaba en condición de prófugo y al verse rodeado tuvo que entregarse", indicó Romero
Consultado el ministro sobre la extradición del prófugo, manifestó que "Sejas Rosales tenía una orden de captura. El pedido de extradición tiene que autorizarse por las autoridades de ambos países pero es extraditable ya que hay pedido de captura internacional".
Sobre el procedimiento de captura, Romero explicó: "Fueron quince domicilios los que han sido rodeados y él ha tenido que salir para entregarse". Además, agregó que en las acciones policiales llevadas a cabo en conjunto entre la fuerza boliviana y la Interpol: "De los 90 camiones que han sido objeto de investigación, 44 dieron positivo al procedimiento dirigido a establecer la presencia de restos de sustancia de droga, lo que hace presumir que en esos vehículos han trasladado droga".
Sobre la extradición
En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de Bolivia aseguró: "Es extraditable en la medida que se cumplan los protocolos de extradición". Y sobre los tiempos que demandará la extradición hacia nuestro país, Romero agregó: "Eso dependerá de trámites judiciales".
Los cargos en su contra
La investigación contra Jose Luis Sejas, propietario de la empresa de transporte Creta S.R.L., en Argentina indican que es coautor de los delitos de contrabando y narcotráfico.

El año 2014, se encontró cocaína en varios de sus camiones cisterna en Argentina y se informó que ingresó más de una tonelada de droga por la frontera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

si la verdad , tiene varios amigos POLITICOS EN EL DPTO ANTA....Y PROFESIONALES.......ALGUNOS EMPRESARIOS LIGADO AL HOBY DE BURREROS.......... varias veces anduvo .....OJO....!!!! SORPRESA SERA SI LLEGA HABLAR

gio vergara
gio vergara · Hace 8 meses

Uh que cagada cuando hable


Se está leyendo ahora