Un hombre fue detenido hoy en el partido bonaerense de Merlo, acusado de haber realizado amenazas telefónicas contra el presidente Mauricio Macri.
"Toda amenaza que atente contra la seguridad de una persona y que pretenda generar miedo en la sociedad será investigada para que luego la Justicia actúe como corresponde", sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El presunto autor de las llamadas intimidatorias, de 48 años, fue detenido durante un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Policía Bonaerense.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que "la investigación se inició el pasado 9 de agosto a raíz de un llamado que ingresó al Centro de Atención Telefónica del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el cual el susodicho pronunció un mensaje intimidatorio, anunciando que atentaría contra la seguridad de Mauricio Macri".
"No vamos a tolerar estas situaciones y estamos decididos a terminar con estos actos violentos; toda intimidación es investigada, estos hechos no quedarán impunes", remarcó la funcionaria nacional.
La causa iniciada tras esa amenaza cayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, quien "remitió la información a la división pertinente y a la empresa de telefonía a la cual pertenece la línea desde la que partió el llamado para poder obtener información de la misma".
Tras la orden judicial, efectivos de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas junto con la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado y el Grupo Especial de Operaciones Federales de la Policía Federal realizaron el operativo en una casa de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo.
Además de la detención del hombre de 48 años, durante el procedimiento policial se secuestraron cinco teléfonos celulares pertenecientes al involucrado y a su familia, así como también una netbook.
Anteriormente habían sido capturadas otras personas por amenazas contra la figura del jefe de Estado, su familia y la Casa Rosada a través de llamadas telefónicas o a través de mensajes difundidos en las redes sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia