Las víctimas denunciaron que el hombre las sometía a manoseos y otros vejámenes con el argumento de que de ese modo las "curaba" y les "sacaba los males".
A partir de las denuncias, efectivos de la comisaría 42 de Colonia Dora y la Unidad Fiscal de Añatuya, de Santiago del Estero, iniciaron la investigación que derivó en la detención del hombre, que ni siquiera tenía licencia para ejercer prácticas religiosas.
Según las denuncias, el detenido de apellido Pallarers perpetró los abusos sexuales a mujeres y adolescentes de localidades del departamento Avellaneda, en el sudeste de la provincia.
El caso llegó a conocimiento de las autoridades policiales y judiciales el mes pasado, cuando vecinos de Colonia Dora expusieron que las prácticas "curativas" del supuesto pastor estaban provocando problemas familiares en las comunidades rurales.
Los vecinos aseguraron a medios locales que varios hombres intentaron golpear al supuesto "manosanta" tras conocer las prácticas a las que sometía a las mujeres con el argumento de "comunicarse con los espíritus". Los vecinos aseguraron a medios locales que varios hombres intentaron golpear al supuesto "manosanta" tras conocer las prácticas a las que sometía a las mujeres con el argumento de "comunicarse con los espíritus".
De los testimonios de las víctimas se constató que el hombre tenía por costumbre hacerles quitar las prendas a las mujeres que acudían a verlo con problemas físicos o psíquicos. Las víctimas denunciaron, además, que solía manosearles los senos con el pretexto de una supuesta técnica "curativa" y de "liberación".
"Primero nos desnudaba y luego nos alumbraba con una linterna diciendo que era la luz de la salvación, para sacarnos los malos espíritus", dijo una de las víctimas.
La investigación determinó también que el hombre, que se autoproclamaba "un ser superior", carecía de cualquier tipo de autorización para ejercer tareas pastorales o religiosas por parte de las organizaciones evangélicas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 12 meses

O SEA ESTOS SON UNOS HIJOS DE PUTA QUE SE PASAN DE VIVOS......Y ESTAN LOS HIJOS DE PUTA QUE SIGUEN A ESTAS PERSONAS Y SE PASAN DE PELOTUDOS......QUE SE JODAN

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Muy sierto, para que haigan vivos , tiene que haber tontos


Se está leyendo ahora