A pocos días de terminar el 2015 los aberrantes hechos de violencia entre personas no dejan de trascender a la opinión pública. El jueves pasado un peón rural fue una nueva víctima de homicidio en Salta. El hecho ocurrió en Rivadavia Banda Sur. Transcurridas varias horas del feroz asesinato, personal de la Brigada de Investigaciones junto con efectivos del Destacamento de la zona atraparon al presunto homicida.
Por otra parte, entre los trascendidos que surgieron acerca del trágico hecho, se supo que Gregorio Montes, el peón rural ultimado a tiros en Rivadavia Banda Sur el jueves pasado, habría participado de una ingesta prolongada de bebidas alcohólicas horas previas a su muerte.
De la reunión había participado un vecino de Montes. Por motivos que se investigan, entre ambos se produjo una acalorada discusión hasta que el agresor decidió sacar un arma de fuego y hacer blanco en el pecho de la víctima. El proyectil le destrozó un pulmón.
Efectivos de la Brigada de Investigaciones y del destacamento de la localidad detuvieron al presunto homicida durante un rastrillaje y secuestraron dos armas de fuego: una carabina y un rifle, ambos de calibre 22 mm. largo.
La autopsia reveló como causa del deceso neumotórax y hemotórax masivo producido por proyectil de arma de fuego con perforación de pulmón derecho, sin encontrarse proyectil pero sí se constata un orificio de entrada en parte frontal hemotórax derecho. Al cuerpo se le extrajo sangre y tejidos para análisis minuciosos.

El hallazgo

El jueves durante la mañana efectivos de Rivadavia Banda Sur fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo sin vida de una persona. El cadáver presentaba numerosas heridas de armas de fuego y estaba a unos 50 kilómetros de dicha localidad, en la finca El Retiro.
Tras recibir el alerta, los uniformados se dispusieron a trasladarse hasta el lugar y comisionar al personal de la División Criminalística del departamento de Investigaciones, desde donde ordenaron se traslade también un equipo de asistencia médica.
Una vez en el lugar se constató la presencia del cuerpo sin vida de Gregorio Montes, quien presentaba numerosos blancos de proyectiles. Tras una rápida intervención se logró la demora del vecino y supuesto homicida.
El horror volvió a sacudir una localidad de Salta, esta vez en la zona de Rivadavia Banda, en medio del chaco salteño.
Conmoción y dudas
En los parajes cercanos al lugar del crimen, finca El Retiro, en Rivadavia Banda Sur, grande fue la conmoción de los pobladores tras enterarse del homicidio. El crimen sucedió en un contexto donde los hombres bebieron alcohol durante varias horas. En un momento determinado la charla pasó a ser una trágica discusión. Consumado el triste hecho, varios fueron los interrogantes de quienes viven en el lugar. Una de las dudas surgidas es dilucidar si el disparo fue producto de la discusión o tuvo que ver con algo más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora